Series

La explicación por la que Javier Maroto no tuvo un final digno en 'La que se avecina'

  • El final de la undécima temporada de la serie supuso el adiós de Antonio Pagudo

El final de la undécima temporada de La que se avecina supuso el adiós de uno de sus personajes más queridos: Javier Maroto. Después de 154 episodios, Antonio Pagudo se marcha de la comedia de los hermanos Caballero para Telecinco.

Pese a que era el último capítulo, todo el mundo tuvo la sensación de que el vecino de Montepinar no se despedía y muchos espectadores se quejaron por redes sociales de que su 'huevón' no había tenido el final que merecía. 

Lea también: Así han pegado el estirón los hijos de los Cuquis en 'La que se avecina'

El episodio se cierra con Javi y Lola (Macarena Gómez) buscando una tercera persona para continuar su historia de poliamor, después de dejar a Martina (María Hervás). La trama, por tanto, queda muy abierta y de ahí las quejas de los seguidores. 

¿Por qué Javi no tuvo un final digno en 'LQSA'?

Pero todo tiene una explicación. Cuando Antonio Pagudo anunció que se iba, este episodio ya estaba grabado. De hecho, los guiones de los primeros capítulos de la temporada 12 también estaban escritos en los que se incluía a Javier Maroto, como explicó hace unas semanas Alberto Caballero a ECOTEUVE.ES.

"Nos avisó tarde. Hay un momento clave que es el final de una temporada y antes nos había pasado con Isabel Ordaz, Malena Alterio, Cristina Castaño...", explicó. "Pero en el caso de Antonio fue un poco más tarde y fue un poco putada porque teníamos los capítulos escritos".

Por las palabras del creador de la serie se sobrentiende que los nuevos episodios resolverán qué ha pasado con Javi: "Lo bueno es que el final de esta temporada te dejaba un final guay para justificar en la siguiente temporadas la salida del personaje".

¿Y qué motivos dio Pagudo para abandonar La que se avecina? "Bueno, fue a través de su representante, en un contexto complicado. Antonio nos dio once temporadas maravillosas, pero nunca sabes qué va a pasar. El motivo da igual, la cuestión es si tienes a alguien o no lo tienes".

Antonio Pagudo protagonizará 'Benidorm' en Antena 3

Si en enero se supo que el actor dejaba la serie de Telecinco, en octubre se anunció su fichaje por Benidorm, la nueva comedia de Antena 3 bajo el sello de la productora de Allí abajo. Las grabaciones empezaron a finales de noviembre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin