'Vivir sin permiso', la última serie que se despidió con un 20%, cumple un año fuera de la parrilla de Telecinco

9:06 - 16/12/2019
  • El proyecto regresará en las próximas semanas en plena crisis de la ficción en abierto

Más noticias sobre:

17 de diciembre de 2018. Casi tres millones de personas (2.868.000) siguieron -mañana hace un año- el dramático final de la primera temporada de Vivir sin permiso en Telecinco. La serie protagonizada por Álex González y José Coronado acabó por todo lo alto (20,2%), algo que ninguna ficción de una cadena generalista ha conseguido repetir en 2019.

Probablemente, Vivir sin permiso ha sido la última serie de nueva creación que ha conseguido reunir grandes audiencias, aunque en televisión ya no se producen fenómenos como los de Velvet en Antena 3 (se despidió con un 26,2% y 4,3 millones) o El Príncipe, que reunió a 5.213.000 espectadores viendo cómo se resolvía la historia de amor entre Morey y Fátima en abril de 2016. 

Lea también: Jose Coronado: "Telecinco es el caballo más poderoso y potente, pero también es el más jodido"

Las series viven una crisis de audiencia en las cadenas generalistas, como ya analizamos hace unas semanas. Las nuevas apuestas, como Matadero o Toy Boy, de Antena 3, y Malaka o Estoy vivo, de TVE, han peleado en los últimos meses por no caer de la barrera del 10%.

Otras, comenzaron bien pero tardaron poco en desplomarse. Por ejemplo, Las señoras del (h)AMPA pasó de brillar con un 20,1% en su estreno en primavera a acabar con un pobre 6,9% en Telecinco este mismo otoño.

La que se avecina también está sufriendo una caída, aunque en términos menos acentuados, obviamente. La comedia de los hermanos Caballero se ha emitido en las últimas semanas con buena audiencia, ha liderado, pero ya no repite los datos de otras temporadas. Por ejemplo, el primer episodio de la undécima temporada anotó en abril un 22,6%. Tras el parón del verano, Telecinco recuperó las emisiones hace cuatro semanas y no ha vuelto a ver el 20%. El capítulo del pasado miércoles se quedó en el 17,9%. 

'Vivir sin permiso' volverá en enero a Telecinco

"La gente no se cansa de consumir ficción. Cada vez es más difícil sorprender y dejar impactados a los espectadores". Esto decía hace 365 días Aitor Gabilondo, creador de Vivir sin permiso, consciente de los cambios de los hábitos de consumo. 

Lea también: Así ha sido el impactante final de 'Vivir sin permiso' con ¿la muerte? de uno de sus protagonistas

El final la primera tanda de la serie protagonizada por José Coronado no defraudó y dejó a la audiencia con la boca abierta con el desenlace fatal de uno de los protagonistas augurando un futuro prometedor.

Sin embargo, el lanzamiento de la segunda temporada de la serie ha tardado más de lo que muchos pensaban. Una larga espera para los espectadores que, aparentemente, acabará dentro de unas semanas, cuando Telecinco estrene los nuevos capítulos.

Será más de un año después del final de la primera parte de la ficción. ¿Demasiado tarde para que los fans de la serie le hayan guardado la fidelidad? Vivir sin permiso es una de las ofertas elegidas por Telecinco para cubrir los huecos que quedarán libre en enero por la ausencia de GH DÚO. El Pueblo y Idol Kids serán otras de las ofertas de la cadena para el inicio del año hasta la llegada de Supervivientes en febrero.




Informalia





Comentarios 0