HBO estrenará la serie 'Patria' en mayo de 2020: "Hemos puesto mucho trabajo, sudor y algunas lágrimas"

11/12/2019 - 10:52 | 13:30 - 11/12/19
  • La ficción es la adaptación para la televisión de la novela de Fernando Aramburu

Más noticias sobre:

Patria, la adaptación televisiva de la novela homónima de Fernando Aramburu, ya tiene fecha de estreno. HBO ha anunciado que lanzará los ocho capítulos de su esperada serie en mayo del próximo año. "Estamos muy contentos porque creemos que tenemos algo muy muy grande entre manos", han asegurado desde la plataforma.

"Es una noticia muy importante porque Patria es un producto muy especial en el que hemos puesto mucho trabajo, sudor y algunas lágrimas. Hay mucho cariño y el resultado merece la pena", ha explicado Miguel Salvat, responsable de la producción original de HBO España durante la presentación de sus novedades para 2020 a la que ha asistido ECOTEUVE.ES

"Estamos muy contentos con el resultado hasta ahora. Hay muchas expectativas con Patria y creo que las vamos a cumplir. Era un reto adaptar a televisión una novela que ha sido un bestseller. Aitor Gabilondo ha hecho un trabajo de implicación brutal, podría ser un personaje más de la novela", ha explicado el directivo de HBO.

"Patria no es una historia de buenos y malos. cuenta que la violencia hace daño tanto a la victimas como a la gente que la genera. Es una historia de perdón. Es una serie más universal que decir una serie sobre ETA. Los dos lados del conflicto forman parte de una misma historia", ha explicado Miguel Salvat.

El directivo ha querido destacar la gran labor que han realizado los equipos de maquillaje y peluquería para dejar patente en los personajes el paso del tiempo. "Teníamos que usar los mismos personajes en las dos líneas temporales. En esta serie lo importante son los ojos y no queríamos dos pares de ojos diferentes para un mismo personaje, por eso hemos apostado por profesionales de primerísimo nivel. Ellos han logrado mantener los ojos a lo largo de toda la historia", ha señalado. 

Patria: ocho capítulos para la adaptación de la novela de Aramburu

La adaptación televisiva de la exitosa novela de Fernando Aramburu contará con 8 episodios, escritos y producidos por Aitor Gabilondo. Félix Viscarret y Óscar Pedraza serán los directores de la serie, que estará producida por Alea Media.

La historia de Patria transcurre a lo largo de tres décadas en Euskadi. A través de sus protagonistas, dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo, Patria nos habla de cómo vive la gente corriente en el contexto de un conflicto que pese a ser local tiene numerosos elementos comunes con cualquier enfrentamiento en muchos lugares del mundo.

La vida de Bittori y su familia cambia por completo el día en que ETA asesina a su marido, Txato, en la puerta de su casa. Rotas las relaciones con la familia de su amiga Miren, cuyo hijo milita en la banda terrorista, todos tendrán que lidiar con el duelo y las contradicciones morales mientras la vida sigue su propio curso, poniendo en el camino nuevos condicionantes que también determinarán su futuro. ¿Serán capaces algún día de perdonar, borrar sus diferencias, y volver a estar unidos?

Otros títulos que llegarán a HBO en 2020

Además de Patria, HBO España trae en 2020 numerosos estrenos que arrancan en enero, con The New Pope (11 enero), de Paolo Sorrentino, El Visitante (13 enero), adaptación de la novela de Sthepen King, o Avenue 5 (20 enero) y la nueva comedia de Armando Iannucci con Hugh Laurie.

Les seguirán en los próximos meses otros títulos como el spinoff the Riverdale, Kate Keen (7 de febrero); la nueva serie de David Simon, La conjura contra América; The Undoing, con Hugh Grant y Nicole Kidman; el nuevo Perry Mason, protagonizado por Mathew Rhys; el drama Territorio Lovecraft; Mark Ruffalo interpretando a dos hermanos gemelos en La innegable verdad (I know this much is true); la miniserie The Third Day, con Jude Law; la comedia Run de Phoebe Waller-Bridge y el drama financiero Industry, dirigido por Lena Dunham, entre otros.

Habrá también lugar para regresos destacados, como la tercera entrega de Westworld, o los nuevos episodios de Killing Eve, El cuento de la criada o Manifest, además de nuevas dosis de comedia con Barry, Curb your enthusiasm o Insecure.




Informalia





Comentarios 0