La salida de Antonio Pagudo de 'LQSA', explicada por su creador: "Fue un poco putada"

11:22 - 23/11/2019
  • ECOTEUVE.ES habla con Alberto Caballero sobre el adiós de Javier Maroto

A Telecinco solo le quedan cuatro episodios para ventilarse la décima temporada de La que se avecina. O lo que es lo mismo, los espectadores tienen cuatro capítulos para despedirse de Javier Maroto, uno de los vecinos más emblemáticos de Mirador de Montepinar.

Antonio Pagudo, el actor que lo interpreta, decidió no renovar su contrato con Contubernio, productora encargada de la comedia de Telecinco. Su decisión de irse la tomó poco antes de que empezaran las grabaciones de la temporada 12, en la que Lola (Macarena Gómez) estará sola.

Hace unos meses, cuando Mediaset presentó ante los medios El pueblo, serie también creada por la misma productora que LQSA, Alberto Caballero fue preguntado por la marcha de Pagudo, Alberto Caballero prefirió ser comedido y no entrar en detalles.

"No puedo dar muchos datos porque fue una marcha a última hora. Es un tema delicado. La gente entra, sale. Es la vida. Pero, ¿dónde hay que firmar para que un actor firme por un proyecto que dure once temporadas?", dijo a un grupo de medios, entre los que se encontraba ECOTEUVE.ES.

Lea también: 'La que se avecina', ante su "final de ciclo": las opciones que baraja Alberto Caballero para el futuro de la serie

Alberto Caballero, sobre el adiós de Antonio Pagudo: "Nos avisó tarde"

La misma cuestión se tocó esta semana, durante la rueda de prensa realizada por la presentación de la última tanda de episodios de la temporada 11. Caballero, ahora, sí dio más explicaciones: "Nos avisó tarde. Hay un momento clave que es el final de una temporada y antes nos había pasado con Isabel Ordaz, Malena Alterio, Cristina Castaño...".

"Pero en el caso de Antonio fue un poco más tarde y fue un poco putada porque teníamos los capítulos escritos. Fue más doloroso. La ventaja también es que nos han abierto tramas. Y eso hay que agradecérselo a cada actor que se ha ido y lo digo de corazón", dice.

¿Y qué razón dio Pagudo? "Bueno, fue a través de su representante, en un contexto complicado. Antonio nos dio once temporadas maravillosas, pero nunca sabes qué va a pasar. El motivo da igual, la cuestión es si tienes a alguien o no lo tienes", responde Alberto.

"Lo bueno es que el final de esta temporada te dejaba un final guay para justificar en la siguiente temporada la salida del personaje. Otras veces ha sido una putada y, construir tramas sobre el personaje sin el personaje para justificar qué ha pasado, es una ñapa importante".

Por cierto, Pagudo ahora será el protagonista de Benidorm, la nueva comedia que prepara Antena 3 con los creadores de Allí abajo.

Lea también: Jordi Sánchez ('LQSA'): "Me encantó que la gente se tomara mal el accidente de Antonio Recio"

¿Podrían volver personajes míticos en una supuesta mudanza de 'LQSA'?

El futuro de La que se avecina tras la T12 pasaría ahora por una mudanza de edificio o un spin-off. De producirse la primera, ¿podrían volver personajes emblemáticos de la serie?  "Sí, Ellos vuelven cuando quieren. El casting de ahora se parece más al de Aquí no hay quien viva que al del principio de La que se avecina. Y eso ha sido porque de manera natural en el tiempo han vuelto Fernando Tejero, Loles León, Luis Merlo...", declara Caballero.

"Hay momentos en los que determinados actores consideran que su ciclo ha acabado o que les apetece hacer otras cosas. Nosotros no hemos echado a nadie ni nos hemos encontrado con ese momento de decirle a alguien protagonista que su personaje no daba más de sí".

El guionista cuenta que "el único que no abdujo que quería hacer drama o centrarse en el teatro fue Edu Gómez que dijo que quería tocarse los huevos", explica. Nos reunió un verano y nos dijo que estaba cansado. Un tío que te dice que se quiere tocar los huevos y, que un fin de semana sí y otro también está de bolos por toda España en discotecas y te pagan en B en el cuarto de las Coca Colas, para mí es mi ídolo".




Informalia





Comentarios 0