Cosmo estrena 'Pure': cuando el narcotráfico se infiltra en la comunidad menonita

8/11/2019 - 12:52
  • La serie, que está protagonizada por Ryan Robbins, llega al canal el lunes 11 de noviembre

Cosmo estrena el próximo lunes, 11 de noviembre, a las 22.00, Pure, una serie inspirada en hechos reales cuya premisa asocia el narcotráfico con la comunidad religiosa de los menonitas. La serie, creada por Michael Amo (The Listener), invita al espectador a conocer las costumbres de esta secta de granjeros que viven como si se encontraran en el siglo XIX.

Noah Funk (Ryan Robbins) es un granjero de Ontario, Canadá, que acaba de aceptar el puesto como nuevo pastor de su comunidad menonita. Sin embargo, su vida y la de su familia correrá peligro cuando el religioso descubre que los cárteles mexicanos de la droga se encuentran infiltrados en su comunidad. Con el fin de preservar la integridad física de su esposa y sus dos hijos, Noah accede a convertirse en el intermediario entre los fieles y los traficantes.

Lea también: Así es 'A quien dices amar', el corto de Cosmo contra la violencia de género con Ana Polvorosa y Miki Esparbé

Mientras el religioso intenta secretamente rescatar a los adictos y los colaboradores del cartel de Voss, el detective Bronco Novak (AJ Buckley) comienza a seguirlo con el fin de atrapar al líder detrás de esta red ilegal.

Noah tendrá que poner en cuestión muchos de sus valores cuando asume un puesto para el que no está preparado. Así, y con el fin de preservar la integridad física de su familia, el nuevo pastor tendrá que adentrarse en el mundo de la mafia menonita, una red que abastece cocaína desde México a Canadá. Mientras, el detective Novak, antiguo compañero de instituto de Noah, le seguirá de cerca para atrapar al líder de esta red ilegal.

La semejanza entre Pure y la comunidad asmish

La comunidad que recrea Pure se inspira en los llamados menonitas del viejo orden, con costumbres similares a las de los amish, como evitar el uso de todo tipo de tecnologías, vivir alejados de las grandes ciudades y trabajar para su subsistencia. Un grupo con idioma propio, que, en teoría, rechaza la violencia y que abraza el pacifismo.

El contraste entre las costumbres de esta colonia con los hábitos de vida de la sociedad urbana se representa claramente en el personaje de Tina Funk (Jessica Clement), la hija mayor de Noah, con una pasión secreta por el dibujo y un evidente interés en conocer cómo es la vida fuera de este grupo tan cerrado.Tina mantiene una relación muy estrecha con su compañero del colegio Ben Novak, el hijo del detective Novak.



En Portada



Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.