Todo sobre Phoebe Waller-Bridge, la mujer que ha ganado tres premios Emmy con 'Fleabag'

15:39 - 23/09/2019
  • Británica, de 34 años, también está detrás del éxito de la serie 'Killing Eve'

Fleabag es la sorpresa de los premios Emmy 2019. La comedia de la BBC y Amazon Prime Video se ha convertido en la gran triunfadora de los galardones de la televisión con un total de 6 estatuillas, tres de ellas para Phoebe Waller-Bridge, creadora, guionista y actriz principal.

La historia de Fleabag comenzó con un monólogo que la propia Phoebe Waller-Bridge interpretó y con el que ganó el premio Fringe First de Edinburgo y los premios del Círculo de Crítica y Off-West End a la obra más prometedora, así como una Mención Especial del Premio Susan Smith Blackburn.

Lea también: Listado completo de los ganadores de los Emmy 2019

Esa obra se convirtió en una serie cómica que la BBC estrenó en 2016. El pasado mes de mayo arrancó la segunda temporada (otros seis capítulos de 25 minutos). La series está disponible en España en el catálogo de Amazon Prime Video.

Phoebe Waller-Bridge está detrás del éxito de 'Killing Eve'

Phoebe Waller-Bridge no solo es la creadora, guionista y protagonista de Fleabag, sino que es está detrás de otro gran éxito de la televisión: Killing Eve. Ella es la creadora de la serie y es la responsable del desarrollo de los guiones de esta producción.

Pero hay más. La artista está poniendo en marcha la serie Run, de la que es su creadora, para HBO. Su primer proyecto fue Crashing, una ficción que también protagonizó en 2016.

Lea también: 'Fleabag': dónde ver en España la serie que ha triunfado en los premios Emmy

Nacida en Londres, en 1985, Phoebe Waller-Bridge también ha desarrollado numerosos trabajos como actriz. Ha participado en Broadchurch, The Revengers, Flack, Bad Education y en las películas Solo: A Star Wars Story o Goodbye Christopher Robin.




Informalia




Comentarios 0