Premios Emmy 2019: 'Juego de tronos' cumple pero el protagonismo se lo lleva 'Fleabag'

23/09/2019 - 7:25
  • La serie de HBO gana como mejor drama pero sus protagonistas se van de vacío

  • Solo Peter Dinklage logró la estatuilla como secundario por su papel de Tyrion

Juego de tronos partía como la gran favorita de los premios Emmy al llegar a la ceremonia con el récord del mayor número de nominaciones para una única serie, pero no cumplió sus expectativas de hacer historia en una repartida noche, repleta de sorpresas. [Listado completo con los ganadores de los Emmy 2019]

La ficción de HBO se llevó hoy el premio a la mejor serie dramática, pero no consiguió el preciado galardón para ninguno de sus intérpretes protagonistas. Solo Peter Dinklage logró la estatuilla como secundario por su papel de Tyrion. 

No obstante, la superproducción de HBO basada en las novelas de George R.R. Martin se despidió por todo lo alto en la 71 edición de los premios de la Academia de la Televisión, celebrada en el Teatro Microsoft de Los Ángeles y en la que Fleabag y su creadora/protagonista Phoebe Waller-Bridge se alzaron como las otras triunfadoras de la noche.

Juego de tronos lideró esta edición con 12 galardones, por delante de la miniserie Chernobyl (10), The Marvelous Mrs. Maisel (8), Freesolo (7) y Fleabag (6).

Kit Harington y Emilia Clarke caen derrotados

La serie habría necesitado uno más para igualar el récord de la ficción con más premios en una misma noche, pero la derrota de sus protagonistas Kit Harington y de Emilia Clarke en la categoría a mejor actor y actriz de drama impidió que lograse hacer historia.

Lea también: Del dorado de Nikolaj Coster-Waldau al triunfo de Peter Dinklage: los hombres brillan en los Emmy

Así, tanto Harington como Clarke abandonaron sus papeles sin recibir ningún Emmy en toda su carrera, a pesar de que la producción para la que han trabajado en los últimos 10 años es, desde hace años, la ficción televisiva con más premios de la historia, un total de 59 conseguidos a lo largo de sus ocho temporadas.

A mitad de la gala, el reparto de Juego de tronos apareció reunido para recibir una gran ovación, con Peter Dinklage, Lena Headey, Emilia Clarke, Kit Harington, Sophie Turner, Maisie Williams, Nikolaj Coster-Waldau, Alfie Allen, Gwendoline Christie y Carice van Houten sobre el escenario.

'Fleabag', triunfadora de la noche como mejor comedia

La otra gran ovación de la noche, y repetida, fue la que recibió la británica Phoebe Waller-Bridge, creadora, guionista y protagonista de la surrealista y rompedora Fleabag, la serie galardonada como la mejor comedia.

Waller-Bridge, pluriempleada en Fleabag, arrasó en estos premios, pues también se llevó la estatuilla a mejor actriz de comedia al dar la sorpresa e imponerse a la gran favorita Julia Louis-Dreyfus, que había ganado seis Emmy anteriormente por su papel en Veep y perdió la oportunidad de ser la intérprete con más Emmy de la historia.

Lea también: Dónde ver en España 'Fleabag', la triunfadora de los Emmy 2019

"Esto se está volviendo ridículo", dijo Waller-Bridge totalmente sorprendida y emocionada, quien subió por tercera vez al escenario para recoger el premio al mejor guión. El Emmy al mejor actor de comedia fue para Bill Hader, por Barry.

Billy Porter gana el Emmy al mejor actor de drama

El otro triunfador de la noche fue Billy Porter, quien hizo historia al convertirse en el primer hombre abiertamente gay en ganar el Emmy al mejor actor dramático por su papel en Pose. Jodie Comer (Killing Eve) ganó como actriz de drama. 

"Tengo el derecho, tú tienes el derecho, todos tenemos el derecho", dijo un Porter emocionado que dedicó el premio "a todos aquellos que le hicieron sentir que valía incluso cuando él no era capaz de creer en si mismo".

Lea también: El escote de Emilia Clarke, y Juego de Tronos, aplaudidos en la noche de los Emmy

Las reivindicaciones por la visibilidad de la comunidad LGTBIQ+ ocuparon gran parte de la ceremonia, que vio a la estrella del transformismo RuPaul invitar a que la gente se registre para votar en las próximas elecciones, tras recoger el premio al mejor reality televisivo, y las protagonistas de Pose brillar en la pasarela y agradecer la visibilidad de las personas transexuales en la pequeña pantalla.

En este contexto, el momento más viral de la noche fue para Michelle Williams, que ganó el Emmy a la mejor actriz de una serie limitada por Fosse/Verdon y aprovechó su discurso para exigir de manera muy contundente a la industria audiovisual que pague de modo equitativo a las mujeres, especialmente a las pertenecientes a minorías.

"Cuando pedí clases de baile, escuché 'sí'. Cuando pedí más lecciones de canto, escuché 'sí'. Todas estas cosas requieren esfuerzo y cuestan más dinero, pero mis jefes nunca presumieron saber mejor que yo lo que necesito para hacer mi trabajo", explicó.

"Así que, la próxima vez que una mujer, especialmente una mujer de color, porque ella gana 52 centavos en comparación con el dólar que se lleva su compañero hombre blanco, te diga lo que necesita para hacer su trabajo, escúchala, créela, porque un día quizá se ponga delante de ti y te diga 'gracias' por permitirle que triunfara por su entorno de trabajo y no pese a él", finalizó.




Informalia




Comentarios 1

#1
27-09-2019 / 10:30
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Lastima que Lena Heady no se llevara el premio.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.