Carmen Machi, una 'criminal' en Netflix: "A los actores nos encanta hacer de malos"

10:13 - 21/09/2019
  • ECOTEUVE.ES entrevista a la actriz que estrenó serie este viernes en Netflix

  • "Una de las cosas que quería hacer en mi vida era policía que interrogaba o ser interrogada"

Cuesta ver a Carmen Machi en un papel que no sea de comedia. La actriz cambia de registro poniéndose en la piel de una mujer acusada de asesinato en Criminal, la serie policíaca que estrena Netflix y que tiene la pecualiaridad de estar rodada en cuatro países diferentes: Francia, Alemania, Reino Unido y España.

Tres de los doce episodios están grabados en los estudios que compró la compañía en Tres Cantos, Madrid. Aunque todos comparten el mismo escenario: la sala de interrogatorio. Una localización que ha propiciado a que Mariano Barroso y los actores "jugaran" al hacer teatro en pantalla grabando tomas de hasta "40 minutos".

Lea también: Carmen Machi desvela el grave motivo por el que dejó 'Aída': "Me diagnosticaron fobia al ser humano"

Criminal es su primer proyecto con Netflix. ¿Cómo le llegó esta serie?

Me llamó el director, Mariano Barroso. Me habló de una serie maravilloso. El cebo era que el personaje era muy interesante, más allá del proyecto en sí. Es una serie de personajes.

¿Qué se siente siendo la mala de la película?

A los actores nos encanta hacer de malo. Cuanto más malo y más loco, más nos atrae. Es verdad que no hay  una presentación previa de los personajes y eso también especial a la serie y es en el interrogatorio donde se sabe todo. Tiene tensión todo el rato porque tienes que andar con pies de plomo.

¿Cómo ha preparado el personaje de Isabel?

Lo mejor que le puede pasar a un intérprete es que le den buen material. A partir de ahí, uno tiene que tirar de tus armas y de la verdad. En este caso, he tenido un guion buenísimo que me ha permitido desarrollar el arco del personaje con mucho sentido común dentro de la locura que es un interrogatorio con sus silencios y con todo lo que cuentas.

La serie se grabó en los estudios de Netflix de Tres Cantos, en Madrid, y en un único set. ¿Fue agobiante?

Diferente. Hemos hecho tomas de casi 40 minutos sin parar [el episodio casi completo] como si fuera una función de teatro. Teníamos el texto tan preparado que podíamos jugar mucho e ir desde el principio hasta el final. Es una cosa insólita y muy difícil de hacer que nos propuso Mariano.

¿Cuánto instinto tendría en un interrogatorio?

Una de las cosas que quería hacer en mi vida era policía que interrogaba o ser interrogada, aunque más la poli que pillaba al cabrito porque se supone que es un derroche de inteligencia. Curiosamente, a la hora de hacerlo es muy tenso.



En Portada



Informalia





Comentarios 1

#1
21-09-2019 / 11:00
ANALISTA DE HECES
Puntuación -1
A FavorEn Contra

CA RMEN MACHI

CA RMEN CALVA

CA RMEN ...

LA MISMA MIE RDA SON

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.