Verónica Castro no volverá a 'La casa de las flores': "La historia de Virginia de la Mora llegó a su final"

5/09/2019 - 18:19
  • Manolo Caro, creador de la serie: "El compromiso era de una sola temporada"

  • Netflix preestrena en el FesTVal la segunda tanda de la serie que la plataforma lanzará el 18 de octubre

"Lo difícil era ser fiel a personajes que han encontrado el cariño del público y no traicionarlo". Así se planteó Manolo Caro la producción de la segunda temporada de La casa de las flores que Netflix estrena el 18 de octubre y que se ha preestrenado en el FesTVal de Vitoria.

El director mexicano ha querido ser "honesto" con la segunda tanda, aunque reconoce que la mayor dificultad ha venido con la tercera, que también se ha rodado ya sin poder medir la acogida de los nuevos capítulos.

La segunda temporada llega con más presencia española. Parte de ella se ha rodado en Madrid y, además de Paco León, se han incorporado otros fichajes patrios, como María León, Eduardo Casanova y Eduardo Rosa. "En España me siento como en casa", afirma Manolo Caro.

Lea también: De María León a Eduardo Casanova: todos los fichajes de la segunda temporada de 'La casa de las flores'

Verónica Castro no sigue en 'La casa de las flores'

Quien no sigue, para disgusto de los fans, es Verónica Castro, a pesar de que en los últimos meses se había jugado con el futuro de su personaje, que no había quedado claro del todo.

"El compromiso con ella era de una sola temporada. Al principio no sabíamos si la serie iba a funcionar. Tras el éxito, hablamos con ella y nos dimos cuenta de que la historia de Virginia de la Mora había llegado a su final", explica el director.  "Ahora había que hablar de cómo se recupera su familia después de un duelo", ha dicho.

A falta de Verónica Castro, son Cecilia Suárez y Paco León quienes encabezan el peso de la serie. El español da vida a María José, un personaje trans muy bien recibido en la primera temporada tanto en España como México y Latinoamérica.

"Compartimos una lengua, unos gustos, un sentido del humor... nos hemos integrado perfectamente a las costumbres mexicanas", ha comentado Paco León durante la presentación en Vitoria.




Informalia




Comentarios 0