Series

'Malaka' (TVE): paciencia para ver una serie en la que cuesta entrar

  • CRÍTICA | La 1 hace una apuesta distinta con el lanzamiento de su nueva ficción

Dicen los responsables de Malaka que "no es una serie cómoda". No lo es, desde luego, a la hora de comenzar a verla. Resulta difícil entrar en su historia y aguantar la tentación de dejarlo y buscar otra cosa en televisión. Hay momentos que ves que puede haber algo interesante a lo lejos... Y sigues.

Malaka es una apuesta de La 1 distinta, pero no necesariamente eso tiene que ser bueno. O sí. La audiencia dirá. Lo único cierto es que el espectador tendrá que armarse de paciencia para aguantar los dos primeros capítulos (60 minutos cada uno; la serie tiene ocho episodios) y empezar a interesarse mínimamente por esta historia protagonizada por Maggie Civantos y Salva Reina que produce Mediapro y que se estrenará en breve.

Lea también: TVE: "La frontera entre televisión generalista y plataforma de pago se está rompiendo"

El primer capítulo es muy lento. Plagado de silencios. Lo han querido hacer así con todas las consecuencias pero realmente se hace difícil de digerir. El episodio se detiene más en el detalle, en un "costumbrismo crudo y duro" del que hablaron sus creadores durante la presentación en el FesTVal. Un realismo tan amargo de los bajos fondos de Málaga que en algunos momentos se hace excesivo.

El segundo episodio de este thriller gana más fuerza y empieza a aclararse el argumento, a medio camino entre el asesinato de la hija de un gran empresario, los negocios de éste, los líos de drogas de varias bandas y el pasado oscuro de los dos 'protas'. O todo junto, seguramente.

Están bien tanto los actores como los personajes que han construido. Y parece que la historia puede llegar a resultar interesante, pero será la paciencia de los espectadores la que salve o condene esta nueva apuesta de TVE a quien sí hay que agradecer que asuma ciertos riesgos.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Otra vez de descrimina contra los que vivimos fuera de España, no la ponen en TVE Internacional, tampoco se puede ver en línea y si una trata de ver cualquier serie sale un aviso en TVE con malas palabras que no se puede.

Puntuación 0
#1