La 'vuelta al cole' de 'Élite' a Netflix: todas las claves de la segunda temporada

29/08/2019 - 11:05 | 11:57 - 6/08/19
  • La plataforma ha lanzado este viernes 6 los nuevos episodios de la serie española

Élite seguirá en Netflix. La compañía ha confirmado la renovación de la serie española por una tercera temporada que, previsiblemente, llegará en 2020. De momento, este viernes 6 se estrenan los capítulos de su segunda tanda.

Carlos Montero y Darío Madrona, creadores de la serie, confirmaron durante la rueda de prensa a la que asistió ECOTEUVE.ES que el flashforward estará presente en la nueva temporada: "Utilizamos la misma fórmula pero cambiada, la segunda tanda estará marcada por la desaparición de Samuel. La gente se encuentra con un personaje normal y sabe que le va a pasar algo, crea sensación de tragedia".

Lea también: 'La resistencia', 'Élite' y 'La caza. Monteperdido', premiados por el Festival de televisión de Vitoria

Además, expresaron que dado el éxito de la primera entrega a nivel internacional la producción ha mejorado considerablemente: "Tenemos la sensación de que hay un salto cualitativo a nivel de producción, sobre todo en el resultado visual. Por primera vez, estamos haciendo la serie que queríamos hacer y es un lujo".

La evolución de Guzmán y Lu en la segunda temporada de Élite

La vuelta a Las Encinas no será fácil. Los estudiantes de este colegio de élite iniciarán un nuevo curso escolar mientras intentan volver a la normalidad después de la muerte de Marina... pero los secretos se convertirán en una carga casi imposible de soportar.

Miguel Bernadeau (Guzmán), Danna Paola (Lu), Itzan Escamilla (Samuel), Jaime Lorente (Nano), Miguel Herrán (Christian), Aron Piper (Ander), Omar Ayuso (Omar), Ester Expósito (Carla), Mina El Hammani (Nadia), Álvaro Rico (Polo) seguirán en la ficción mientras que María Pedraza la abandona después de lo ocurrido en el final de la primera temporada.

Bernardeau aseguró que su personaje ha evolucionado desde la muerte de su hermana: "Guzmán afronta el fallecimiento de Marina con mucho dolor y es algo que le ayudará a ser mejor persona. Él es un joven con muchos problemas de autoestima y mucha autoexigencia. La muerte de Marina le ayudará a aprender a perdón y querer más a su familia".

Por su parte, Danna Paola también declaró que Lu ha crecido como persona: "Por primera vez muestra la parte de querer ser un poco más humana. Con la llegada de su hermano Valerio le cambia un poco todo el mundo. Además, es uno de los personajes más vulnerables pese a querer siempre obtener lo que quiere a costa de todos".

Los tres fichajes de 'Élite' en la nueva temporada

La segunda temporada Élite incorpora nuevas caras. Georgina Amorós (Cayetana), Claudia Salas (Rebeca) y Jorge López (Valerio), se unen al reparto de la ficción. Los tres crearán nuevas tramas y aportarán aire fresco a la serie.

"Ha sido un gusto para los tres personalmente y profesionalmente. Cuando entras en una segunda temporada en una serie de tanto éxito da un poco de miedo. Nos recibieron con los brazos abiertos y rápidamente conectamos con el personaje y creamos tramas", dijo la actriz que da vida a Cayetana.



En Portada



Informalia




Comentarios 0