Muere el actor estadounidense Peter Fonda a los 79 años

EFE
11:34 - 17/08/2019
  • Murió tras sufrir un fallo respiratorio provocado por el cáncer de pulmón que padecía

El actor estadounidense Peter Fonda, hijo de Henry Fonda y hermano pequeño de Jane Fonda, murió este viernes a los 79 años en Los Ángeles (EEUU), informaron medios de comunicación locales.

La familia de Fonda confirmó su fallecimiento a la revista People y detalló que el intérprete murió tras sufrir un fallo respiratorio provocado por el cáncer de pulmón que padecía. "Es una pena profunda compartir que Peter Fonda ha fallecido", dijo la familia en un comunicado.

Lea también: Duro golpe para Mercedes Milá: muere su madre, Mercedes Mencos

El actor murió a las 11.05 hora local (18.05 hora GMT) en su casa de Los Ángeles rodeado de sus parientes. "Es uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no somos capaces de encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestros corazones. En nuestro luto, les pedimos que respeten nuestra privacidad", señaló la familia en la nota.

"Y, mientras lamentamos la pérdida de este hombre dulce y amable, deseamos que todos celebren su espíritu indomable y su amor por la vida. En honor a Peter, levanten por favor sus copas por la libertad", agregaron los parientes.

"Y, mientras lamentamos la pérdida de este hombre dulce y amable, deseamos que todos celebren su espíritu indomable y su amor por la vida. En honor a Peter, levanten por favor sus copas por la libertad", agregaron los parientes.

El papel más conocido de Peter Fonda fue el de Wyatt en el filme "Easy Rider", de 1969, por el que fue nominado a los Óscar como guionista junto a Dennis Hopper y Terry Southern. En esa cinta de moteros supo conectar con la generación Woodstock y lanzó a uno de sus protagonistas, Jack Nicholson, al estrellato al ser nominado a los Óscar como mejor actor de reparto.

El medio "Hollywood Reporter" recordó que para toda una generación Peter Fonda fue el "chico del póster", con su chaqueta de cuero con la bandera estadounidense en la parte de atrás.

Como símbolo de la rebeldía de la juventud, Fonda, junto a los músicos Mick Jagger, Jimi Hendrix y John Lennon, al igual que el boxeador Muhammad Ali, fueron las figuras más reverenciadas entre los jóvenes.

En su faceta de actor participó en 117 películas y series, como Split Image, Dance of the Dwarfs, A Reason to Live, The Cannonball Run o Peppermint Freiden, aunque también dirigió tres filmes, Wanda Nevada, Idaho Transfer y The Hired Land, fue guionista en dos y produjo también dos cintas.




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.