El misterio de Belén Cuesta en 'La Casa de Papel': las teorías sobre el papel que tendrá en la cuarta temporada

10:05 - 15/08/2019
  • ECOTEUVE.ES analiza la participación de la actriz en la serie de Netflix

La Casa de Papel sigue arrasando en todo el planeta desde que estrenase el pasado 19 de julio su tercera temporada en Netflix. Según datos compartidos por la plataforma, un total de 34.355.956 hogares en todo el mundo vieron los ocho nuevos episodios en su primera semana de lanzamiento, afianzándose como la ficción de habla no inglesa más vista del canal.

¡ATENCIÓN! Esta noticia contiene SPOILERS del último capítulo. Lea bajo su responsabilidad.

La serie se encuentra actualmente rodando su cuarta temporada -a la espera de una posible quinta tanda, tal y como ha sugerido la actriz Itziar Ituño- y muchos son los interrogantes que están en el aire tras el final de la tercera. Y aunque el devenir de Nairobi (Alba Flores) o El Profesor (Álvaro Morte) son las principales dudas a resolver, una de las preguntas que muchos espectadores se están haciendo es el papel que tendrá Belén Cuesta en las próximas entregas tras su aparición sorpresa en el interior del Banco de España. 

Lea también: El Gobierno cedió gratis a Netflix el Ministerio de Fomento para el rodaje de La Casa de Papel

En el octavo y último episodio de la tercera temporada, la actriz se dejó ver por primera vez entre un grupo de rehenes. La cámara se para en ella hasta en dos ocasiones, sin darle un mayor protagonismo, y sin dejar que pronuncie siquiera una palabra. Enseguida, multitud de teorías se lanzaron al aire coincidiendo todas ellas en que este 'cameo' no puede ser casualidad.

Un mes después del estreno de la tercera temporada, ni los responsables de La Casa de Papel, ni sus protagonistas, ni la propia Belén Cuesta, se han pronunciado al respecto. No obstante, ya son muchos los que piensan que su personaje será relevante en la próxima temporada.

Las teorías sobre Belén Cuesta en La casa de papel 

Por un lado, muchos consideran que Cuesta se encuentra infiltrada en el interior del banco como as en la manga que se guarda El Profesor para salvar a la banda tras el crítico momento que atraviesan en las últimas escenas. En la otra cara de la moneda, algunos creen que es infiltrada pero por parte de la policía para intentar derrocar a los atracadores. De ser así, ¿cómo logró colarse en el edificio? ¿Estaba allí por casualidad?

Otras teorías colocan a Belén Cuesta como la doctora que podrá salvar la vida de Naoribi tras el disparo a bocajarro que recibió por un francotirador tras la trampa que le tendió la inspectora Alicia Sierra. Finalmente, en menor medida, algunos apuntan a que la actriz dará vida a alguien relacionado con el pasado de alguno de los miembros del grupo, pero sorprendería que ninguno de ellos la hubiera reconocido.




Informalia




Comentarios 0