Maggie Civantos y Nadia de Santiago ('Las chicas del cable'): "La mujer que tiene poder genera miedo"

8:57 - 9/08/2019
  • ECOTEUVE.ES habla con las actrices que dan vida a Ángeles y Marga en la serie

La cuarta temporada de Las chicas del cable (desde este viernes en Netflix) arranca en tiempos de la República y con el personaje de Carlota como candidata a las elecciones municipales de Madrid. "Podría ser una serie actual con los temas tal cual", dice Maggie Civantos. "Los personajes tienen derechos políticos, pero socialmente no se ha aceptado realmente esa integración a la mujer a puestos más elevados".

La actriz cree que "la mujer que tiene un poco de poder genera miedo y el miedo es muy malo porque genera ira". Eso, de alguna manera le ocurre a Carlota, que es extorsionada con unas fotografías.

Lea también: Úrsula Corberó confiesa su mayor fobia y desvela el día que la pillaron robando

Por su parte, Nadia de Santiago cuenta a ECOTEUVE.ES que Marga ascenderá en la compañía. "Sera una de las primeras contables". Además, recuerda cómo fue la grabación con el gemelo de Pablo, interpretado también por Nico Romero. "Lo hizo muy bien. Fue muy divertido".

Las actrices valoran positivamente la "visibilidad" que les ha dado Las chicas del cable en todo el mundo y la importancia que ha tenido para la industria. Maggie, por cierto, anunció que no podría estar en una hipotética quinta temporada de la serie.

Sinopsis de la cuarta temporada de 'Las chicas del cable'

La cuarta temporada de Las chicas del cable comienza en septiembre de 1931, un año después de la explosión en la Compañía. Un periodo histórico marcado por el fin de la monarquía y un nuevo régimen político: La República.

En la calle, la lucha por la igualdad, los derechos y las libertades de la mujer es un hecho. El acceso a la formación, a cargos públicos y el derecho al voto marcarán un antes y un después. Las chicas serán abanderadas de estos nuevos éxitos, pero nuevos obstáculos surgirán en su camino hacia la libertad.




Informalia




Comentarios 0