Golpe de Netflix a HBO: ficha a los creadores de 'Juego de tronos' con un sueldo multimillonario

EFE
8/08/2019 - 9:26
  • David Benioff y D.B. Weiss cierran un contrato en exclusiva para crear nuevas series de televisión

  • El acuerdo podría haberse cerrado por 200 millones de dólares (unos 180 millones de euros)

David Benioff y D.B. Weiss, creadores y showrunners (máximos responsables de una serie) de Juego de tronos, han firmado con Netflix un acuerdo global para desarrollar producciones audiovisuales para esta plataforma digital, informó este miércoles en primicia el medio especializado Deadline.

"Estamos entusiasmados de dar la bienvenida en Netflix a los magistrales narradores David Benioff y D.B. Weiss", afirmó el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, quien se impuso a otros gigantes del entretenimiento como Disney o Amazon que también habían pujado por los cerebros detrás de Juego de tronos.

"Son una fuerza creativa y han deslumbrado al público de todo el mundo con su narración épica. Estamos deseando ver lo que sus imaginaciones van a llevar a nuestros miembros", añadió.

Lea también: Todas las series que Netflix, HBO y Movistar+ estrenan en agosto

Por su parte, David Benioff y D.B. Weiss señalaron que han disfrutado de más de una década de "hermoso" viaje en HBO y mostraron su ilusión por incorporarse ahora a Netflix.

"En los últimos meses hemos pasado muchas horas hablando con (los directivos de Netflix) Cindy Holland y Peter Friedlander, así como con Ted Sarandos y Scott Stuber. Recordamos los mismos planos de las mismas películas de los 80, nos encantan los mismos libros, nos emocionamos con las mismas posibilidades narrativas", dijeron.

"Netflix ha construido algo asombroso y sin precedentes, y nos sentimos honrados de que nos inviten a unirnos", agregaron.

David Benioff y D.B. Weiss, ¿un fichaje por 180 millones de euros?

Deadline situó el fichaje de David Benioff y D.B. Weiss en el rango multimillonario de "las nueve cifras" con el que Netflix también contrató a otros creativos estrella de la televisión como Shonda Rhimes y Ryan Murphy

Medios como Variety señalaron que Rhimes cobrará en Netflix al menos 150 millones durante cinco años mientras que Murphy se podría llevar hasta 300 millones por el mismo tiempo.

Las fuentes de Hollywood Reporter apuntaron este miércoles que Netflix ha contratado a los creadores de Juego de tronos por 200 millones de dólares (unos 180 millones de euros) sin especificar el número de años.

Benioff y Weiss han hecho historia en la televisión con Juego de tronos, serie de fantasía épica de HBO que se ha despedido este año convertida en un descomunal fenómeno mundial.

Juego de tronos es la serie más reconocida en la historia de los Emmy, con 47 galardones, y para la gala de este año cuenta con 32 nominaciones, el récord para un show en una sola edición de estos premios.

Al margen de sus planes en Netflix, Benioff y Weiss tienen también entre sus proyectos futuros escribir varias películas para la saga Star Wars.




Informalia




Comentarios 4

#1
08-08-2019 / 10:34
Bluf y bluf
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Pues después de la cagad. de la última a temporada, se ha demostrado que son un bluf y sin libros y un argumento no son nada. Les va a lucir el pelo.

#2
08-08-2019 / 11:22
ANALISTA DE HECES
Puntuación -3
A FavorEn Contra

ESA SERIE ES UNA PVTA MIE RDA PINCHADA EN UN PALO

DESDE EL PRIMER CAPÍTULO HASTA EL ÚLTIMO

#3
08-08-2019 / 11:48
PEDRO
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Serie para los nuevos adolescentes de 40 años.

Me gustan más SUITS.

#4
08-08-2019 / 12:28
Bluf y bluf
Puntuación 2
A FavorEn Contra

3. Pasa lo mismo, la última temporada ha sido penosa.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.