Muere Celso Parada, actor de 'Libro de familia' a los 61 años

11:06 - 4/08/2019
  • Su fallecimiento fue confirmado por Escena Galega, la asociación del sector profesional de las artes escénicas en Galicia

El conocido actor y director Celso Parada, uno de los fundadores de la compañía Teatro do Morcego, ha fallecido a los 61 años de edad, tal y como ha confirmado Escena Galega, la asociación del sector profesional de las artes escénicas en Galicia.

"Lamentamos profundamente la muerte de nuestro compañero Celso Parada, actor fundamental, miembro de la generación de creadores/as que inició el teatro profesional gallego y fundador en 1989 de la compañía Teatro do Morcego", afirma Escena Galega en un tweet.

Lea también: Muere Eduardo Gómez: así era Mariano, el personaje que lo catapultó a la fama en Aquí no hay quien viva

Teatro do Morcego fue fundada en 1989 por Celso Parada e Isabel Ávila y recibió premios como los Compostela por Misterio cómico y Doberman o los María Casares por Lazariño de Tormes.

Celso Parada, natural del municipio pontevedrés de Moaña, era un esencial de la escena gallega y será recordado, entre otras obras, por su paseo por los distintos descubrimientos de un niño en Os patios da memoria, pero también por Os Vellos non deben de namorarse, Morte accidental dun anarquista, Ubu rei o Ácido Sulfúrico.

Participó en películas y series de televisión como Huidos, La lengua de las mariposas y O lapis do carpinteiro y su rostro es muy conocido para el público gallego por su intervención en numerosas series de la TVG como Pratos Combinados, A Familia Pita, Mareas Vivas o Pequeño Hotel.




Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.