'Modern Family', el principio del final: todas las claves de la última temporada de la serie

9:01 - 4/08/2019
  • El elenco ha arrancado con nostalgia el rodaje de sus próximos episodios

  • La serie estrenará el próximo 25 de septiembre su undécima tanda de capítulos

  • El papel de Haley como madre y un gran acontecimiento marcarán las nuevas tramas

La cadena estadounidense ABC acaba de dar el pistoletazo de salida a la temporada final de Modern Family. El equipo al completo de la serie se reunió para celebrar la primera lectura de guion de los episodios con los que la comedia se despedirá para siempre de la televisión.

Los actores de la exitosa sitcom y sus responsables han publicando fotografías y vídeos en los que se ve cómo afrontan, con tristeza y nostalgia, el rodaje de la última tanda de capítulos.

Steve Levitan, cocreador de la ficción, compartió una instantánea doble en la que compara la imagen actual de la familia con una realizada hace diez años tras la lectura del guion de la primera temporada.

Lea también: El espectacular cambio físico de los niños de Modern Family: así han dado el estirón los actores de la serie

"Hace diez años tomamos la primera foto del elenco después de nuestra primera mesa de lectura de #modernfamily. Hoy comienza el final", escribió el estadounidense en su cuenta personal de Instagram evidenciando el impactante cambio físico de sus protagonistas.

Ty Burrell (Phil Dunphy), Eric Stonestreet (Cameron Tucker), Jesse Tyler Ferguson (Mitchell Pritchett), Julie Bowen (Claire Dunphy), Sofia Vergara (Gloria Delgado-Pritchett), Ed O'Neill (Jay Pritchett), Sarah Hyland (Haley Dunphy), Rico Rodriguez (Manny Delgado), Ariel Winter (Alex Dunphy) y Nolan Gould (Luke Dunphy) son los actores de aquella primera imagen.

En la actual, se suma Aubrey Anderson-Emmons (Lily), quien se incorporó al reparto a partir de la tercera temporada sustituyendo a las hermanas Ella y Jadan Hiller, quienes se turnaban en la piel de la hija de Cam y Mitchell. Jeremy Maguire, actor que interpreta al pequeño Joe (hijo de Gloria y Jay) es el único ausente en la foto de familia, aunque sí participó más tarde en una sesión de fotos oficial con el elenco al completo de la serie.

La claves de la temporada final de Modern Family

Modern Family estrenará el primer capítulo de su undécima y última temporada el próximo 25 de septiembre. Aunque estaba previsto que la décima tanda de episodios fuera la última, el pasado mes de febrero ABC confirmó que los seguidores de la ficción podrían disfrutar de las andanzas de la familia más popular de la televisión durante un año más. 

La última temporada de Modern Family, que en España se puede ver a través de Neox y Fox, contará con 18 capítulos que podrán ampliarse (a buen seguro) a 22 según la determinación que termine tomando la cadena. Esta contará con el reparto al completo después de que sus actores firmaran la renovación de su contrato el pasado mes de diciembre de 2018 por un año más. 

Aunque se desconocen por completo las tramas de los nuevos y últimos episodios, Karey Burke, presidenta de entretenimiento de ABC, ha avanzado que "veremos importantes eventos que cualquier fan de la serie no se querrá perder". Entre ellos, destaca el papel de Haley como madre tras el nacimiento de sus gemelos en el desenlace de la décima temporada y, según se sospecha, un acontecimiento que mantendrá en vilo a los protagonistas.

Habrá que esperar hasta el 25 de septiembre para descubrir los derroteros por lo que irá la familia en la despedida de una serie que ya es historia de la televisión. Aunque con el paso de los años la ficción ha ido perdiendo fuelle, sigue siendo una de las ficciones más vistas en Estados Unidos y una de las comedias más laureadas. Modern Family acumula 22 premios Emmy, cinco de ellos en la categoría de Mejor Serie de Comedia.




Informalia





Comentarios 0