Series

Los Javis buscan una actriz transexual para interpretar a La Veneno

  • La serie sobre la popular Cristina Ortiz se verá en la renovada Atresplayer Premium

Los Javis están metidos de lleno en su nuevo proyecto, la serie sobre la vida de Cristina Ortiz 'La Veneno', la transexual más famosa de la televisión. La producción será uno de los contenidos que se podrán ver en exclusiva en Atresplayer Premium, la renovada plataforma del grupo, junto con El Nudo o la británica Cuatro bodas y un funeral.

"Es el proyecto más ambicioso de nuestra carrera", admite Javier Calvo. "Ahora estamos es el proceso de guion, que es una parte muy difícil del camino", explica. "Acabamos destrozados emocionalmente por el calado del personaje. Estamos abrumados por lo especial que es".

Para dar vida a La Veneno, Los Javis buscan una actriz transexual "para dar visibilidad y oportunidades al colectivo". De hecho, todas las actrices que interpreten papeles de transexuales en la nueva ficción también lo serán en la vida real.

"La serie va más allá de nuestro ego. Es un homenaje a la gente que ha luchado antes que nosotros. Y cuando se hace un homenaje es para los demás", explica Javier Ambrossi. 

Veneno es una ficción inspirada en ¡Digo! Ni puta ni santa, las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, también una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin