Ana Fernández salta a la política en 'Las chicas del cable': "El 'frizz' de mi pelo recuerda a Manuela Carmena"

8:46 - 26/07/2019
  • ECOTEUVE.ES charla con la actriz y su compañera en la serie Ana Polvorosa

Los episodios de la cuarta temporada de Las chicas del cable van a girar en torno al personaje de Ana Fernández. Carlota se presentará a las elecciones municipales de Madrid en plena República, aunque un hecho inesperado hará que su carrera política se trunque de un plumazo. "Tienen muchos toques de thriller", dice sobre la nueva entrega que llega a Netflix el viernes 9 de agosto.

A su lado estará Sara (Ana Polvorosa): "Siempre han estado juntas. Esta relación se caracteriza por la conversación continua que tienen. Se entienden perfectamente pese a sus vaivenes". ¿Cómo reaccionarían a una extorsión? "Buscaría el punto débil de mi enemigo", responde Ana.

Por otra parte, ambas afirman que mantienen las distancias con saltar a la política. "Lo respeto absolutamente que haya habido actores y actrices que hayan saltado, pero yo no lo haría", dice Polvorosa a lo que Fernández insiste en "la responsabilidad" que tienen en "saber del pasado" para "poder hablar con propiedad".

Por último, Ana Fernández confiesa que se siente como Manuela Carmena: "De hecho lo más importante es el pelo. Ese rubio, ese 'frizz", bromea. "Sobre todo por lo que transmite, tiene mucho magnetismo y es una auténtica animadora de masas".

Sinopsis de la cuarta temporada de 'Las chicas del cable'

La cuarta temporada de Las chicas del cable comienza en septiembre de 1931, un año después de la explosión en la Compañía. Un periodo histórico marcado por el fin de la monarquía y un nuevo régimen político: La República.

En la calle, la lucha por la igualdad, los derechos y las libertades de la mujer es un hecho. El acceso a la formación, a cargos públicos y el derecho al voto marcarán un antes y un después. Las chicas serán abanderadas de estos nuevos éxitos, pero nuevos obstáculos surgirán en su camino hacia la libertad




Informalia




Comentarios 0