Siete claves del final de 'Velvet Colección' en Movistar+ con la vuelta de Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre

9:23 - 24/07/2019
  • ECOTEUVE.ES asiste al rodaje del especial navideño con el que se despedirá la serie de Movistar+

  • El equipo de Bambú ha recreado las galerías originales en el plató donde se grababa 'FoQ'

  • Cecilia Freire y José Sacristán estarán pese a que sus personajes murieron en el pasado

Velvet cierra sus galerías y esta vez será para siempre. Si Antena 3 despidió la primera etapa de la serie creando todo un evento televisivo, con escena en directo incluida, [hizo un 26,2% de share], Movistar+ quiere ahora regalar a sus espectadores un final repleto de reencuentros especiales para su secuela, Velvet Colección y con Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre son el principal reclamo.

Cierto es que Movistar había anunciado que la serie iba a tener tercera temporada. Sin embargo, la plataforma reculó cancelando dicha tanda y optando por un especial navideño como despedida.

ECOTEUVE.ES ha charlado con el director de la serie Gustavo Ron y las productoras de Movistar+ Alejandra Sabá y Susana Herreras y nos han dado las claves para seguir el desenlace más esperado de las galerías más famosas de la televisión.

Lea también: Así fue el emotivo reencuentro de Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre por el final de 'Velvet Colección'

- ¿Cuándo se emitirá el final de 'Velvet Colección'?

Velvet Colección cerrará sus galerías con un episodio de 80 minutos de duración que emitirá Movistar+ en diciembre. Por el momento se desconoce la fecha exacta. "La serie tiene un alto grado de cuento y es una enorme despedida", afirma el director Gustavo Ron.

Los personajes que sí estarán en el final de Velvet Colección

Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre) y Ana Ribera (Paula Echevarría) son los grandes atractivos de este especial. Los protagonistas del Velvet que emitió Antena 3 estarán acompañados de otros históricos como Clara (Marta Hazas); Raúl de la Riva (Asier Etxeandía); Pedro (Adrián Lastra); Enrique Otegui (Diego Martín); Doña Blanca (Aitana Sánchez Gijón), Mateo (Javier Rey).

Además, el elenco de Velvet Colección: Eduard Godó (Imanol Arias), Sergio Godó (Fernando Guallar), Macarena Rey (Adriana Ozores), Paloma (Marta Torné), Jonás Infantes (Llorenç González), Marie Leduc (Andrea Duro), Omar (Andres Velencoso), Julián (Toni Agustí), Max (Maxi Iglesias).

¿Qué pasa con Rita y don Emilio en el final de Velvet Colección?

La plataforma también ha confirmado la presencia de los personajes de Rita y Don Emilio, fallecidos en las anteriores temporadas. Pero, ¿Cómo se las han ingeniado los guionistas? El director de la serie no quiere desvelar secretos, pero sí afirma que se trata de "una apertura de recuerdos" y lo compara con un "álbum de fotos". "Vamos a ver momentos que corresponden a los orígenes de esta historia y nos lo habían pedido los fans", dice.

¿Cuál es el detonante del reencuentro de Velvet Colección?

El equipo de Velvet recibe la oferta de una gran marca para comprar las galerías. Todos sienten que ha llegado el momento de seguir su camino más allá de Velvet pese a las dudas y lo difícil que es cerrar esta etapa. "Los personajes de la serie no se extrañan porque les parece un paso muy natural y, eso sí, lo que hacen es replanteare su propia vida para avanzar", explica la productora de Movistar+ Susana Herreras.

De esta forma, deciden organizar un gran evento que sirva de despedida y homenaje al lugar en el que se conocieron y que les ha visto crecer.. "Por eso, vienen Ana y Alberto que están en Nueva York, Raúl de la Riva que está en África... Los primeros en venir son los que están en Barcelona".

Las ausencias del final de Velvet Colección

Aunque muchos de los principales rostros de las galerías sí que estarán en esta despedida, también habrá notables ausencias. Es el caso de Manuela Vellés, a quien daba vida a Luisa, y que ha faltado porque "acaba de ser mamá y está muy comprometida con Alta Mar", en palabras de Ron. Tampoco está Amaia Salamanca ni Manuela Velasco. "El problema ha sido tener que combinar las agendas de actores con tanto nivel de compromiso".

¿Dónde se graba el final de Velvet Colección?

Movistar y Bambú Producciones tuvieron que buscar una nueva localización para levantar la galería de Madrid, ya sus primeras temporadas fueron grabadas en el teatro de Antena 3 en San Sebastián de los Reyes y con la llegada de La voz, el grupo desmontó los decorados. Así pues, el equipo de Velvet trasladó a Boadilla del Monte, al mismo estudio donde se grabó Física o Química.

"El factor de no estar en los platós originales nos generaba una dificultad", explica Ron. "Estas galerías [que recrean a las de Madrid] están hechas a escala y son mucho más pequeñas". 

¿Hay opción a que Velvet vuelva, otra vez, en el futuro?

Las productoras de Movistar+ son rotundas:  "Es el capítulo final. No hay ninguna posibilidad ni ningún resquicio posible. La mejor forma de cerrar Velvet es en Navidad". Por su parte, el director asegura que los fans de la serie van a quedar "muy satisfechos" y que se "van a cerrar muchas cosas que los fans echaban de menos".




Informalia




Comentarios 0