Leonor Watling y Rafael Novoa protagonizarán 'La templanza', la sucesora de 'El tiempo entre costuras' en Amazon

12:19 - 22/07/2019
  • Atresmedia Studios y Boomerang se encargan de producir la adaptación de la novela de María Dueñas

  • La compañía anuncia también la serie 'Asunto privado' de Bambú Producciones

Leonor Watling y Rafael Novoa protagonizarán la serie española Amazon Original La Templanza, producida por Atresmedia Studios. Los actores encarnarán a los personajes principales, Soledad Montalvo y Mauro Larrea, dentro de un reparto que contará con actores de diversas nacionalidades. Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid y Raúl Briones también formarán parte de la reparto. La Templanza es una serie de Atresmedia Studios en colaboración con Boomerang TV.

Los diez episodios de 50 minutos de la serie Amazon Original se estrenarán en exclusiva en Amazon Prime Video en 2020 en más de 200 países y territorios.

Lea también: Jaime Lorente será 'El Cid' en la nueva serie de Amazon sobre Rodrigo Díaz de Vivar

"Estamos emocionados de trabajar con Atresmedia Studios, Maria Dueñas y Guillem Morales para dar vida a una novela tan exitosa para los millones de miembros de Prime, no solo en España, sino también en todo el mundo", ha declarado Georgia Brown, Director of European Amazon Originals Series.

"Esta ambiciosa producción, con bellísimas localizaciones, contará la cautivadora y explosiva historia del viaje que entrelaza las vidas de Soledad y Mauro, abordando temas como el amor y la identidad. Estamos muy emocionados de empezar la producción de la serie con un reparto increíble y un director de gran talento".

Sonia Martínez, Nacho Manubens y Tedy Villalba serán los productores ejecutivos de La Templanza. La serie estará dirigida por Guillem Morales (Los ojos de Julia), Alberto Ruiz Rojo (Presunto culpable); y la ganadora del Goya Patricia Font (Pulseras rojas). Susana López Rubio (El tiempo entre costuras) liderará el equipo de guionistas, que también incluye a Javier Holgado (Presunto Culpable). Bernat Bosch Bausà como director de fotografía, Pepo Ruiz, director de vestuario, y Didac Bono, en la dirección de arte, completarán el equipo.

Así es 'La Templanza'

La Templanza es un drama romántico basado en la exitosa novela de María Dueñas (El tiempo entre costuras, Las hijas del Capitán) ambientada a finales del siglo XIX. Narra la historia de Mauro Larrea y Soledad Montalvo, un hombre y una mujer hechos a sí mismos cuyos destinos están a punto de converger en un lugar y un tiempo fascinantes.

Se trata de una historia sobre la superación de la adversidad, sobre cómo encontrar nuestro lugar en el mundo. Una historia sobre cómo se construye un imperio y cómo se puede perder todo en un día, sobre aventuras en tierras exóticas y las segundas oportunidades.

La Templanza hará viajar a la audiencia a las tumultuosas comunidades mineras de México en el siglo XIX, pasando por los elegantes salones de la más exclusiva sociedad londinense, para llegar a la vibrante Cuba de la trata de esclavos y, de allí, a un Jerez glorioso en el que se encontraban las bodegas más importantes del mundo.

Amazon prepara 'Asunto Privado' junto a Bambú

Por otra parte, la compañía ha anunciado otro proyecto de ficción que estará producido por Bambú Producciones (Fariña, Las chicas del cable). Asunto Privado estará protagonizada por una mujer que aspira a ser detective después de venir de una familia de policías. Está ambientada en los años 40.

Por el momento, el casting no está cerrado. Lo que sí ha desvelado Amazon en una rueda de prensa es que la primera temporada de la serie tendrá ocho episodios que empezarán a grabarse a finales de año. Para su estreno habrá que esperar a 2020.




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.