Jaime Lorente será 'El Cid' en la nueva serie de Amazon sobre Rodrigo Díaz de Vivar

22/07/2019 - 11:12
  • La plataforma ficha al protagonista de 'La Casa de Papel' para su nueva ficción

Amazon ha anunciado este lunes el fichaje de Jaime Lorente, protagonista de La Casa de Papel, como protagonista de El Cid, su próxima gran apuesta de ficción. El actor encarnará a Rodrigo Díaz de Vivar en una serie que contará de dos temporadas de seis episodios cada una y que se rodará a lo largo de siete meses entre Castilla y Aragón.

Georgia Brown, jefa de contenido original para Europa, ha asegurado en rueda de prensa que El Cid "es una de las series más ambiciosas que está rodando Amazon Original" en el continente. "La gente no es consciente de esta leyenda", añade alabando la figura de un personaje que se mueve entre la Historia y la leyenda durante la época de la Reconquista.

Lea también: Jaime Lorente: "El éxito de La casa de papel es de quienes apostaron por algo atrevido, empezando por Antena 3"

José Velasco, presidente de Zebra Producciones, recuerda que "el 95% de lo que contamos pasó o pudo haber pasado" y avanza que aunque la serie esté basada en la vida del guerrero, las mujeres tendrán un peso importante. En especial, lo tendrá Urraca, sobre la que se contará cómo intentó acceder sin éxito al trono de León que le correspondía por nacimiento.

El Cid, que se rodará de una sola vez durante medio año, tiene previsto su estreno en 2020. El equipo de la ficción cuenta con más de 4.000 metros de decorados y, tal y como han prometido sus responsables, con un gran asesoramiento histórico para ser lo más fieles posibles a la historia del personaje. 




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.