Puntuación 5   A Favor   En Contra
04-08-2021 / 14:41

Pienso que es la mejor serie que la uno a podido emitir ya que gracias a ellos e decidido ser policia y me estoy preparando para ello

Nerea

Puntuación -4   A Favor   En Contra
22-07-2021 / 22:13

Los guionistas a veces se empeñan en que ciertos personajes caigan mal a los televidentes y acabe irritando su presencia. Esto está ocurriendo con la tal Pati. Se hace insoportable el personaje cotilla e insustancial que le han endirgado. Las últimas tramas auténticamente policíacas hizo que la serie ganara en interés y calidad, pero hay una inevitable deriva hacia la novela rosa, que rebaja esta calidad hasta límites ínfimos. Por cierto, los buenos podían tomar menos café, infusiones y tónicas, y los malos menos alcohol ¿No saben actuar sin un vaso en la mano? Es lo mismo que ocurría con el cigarrillo de los actores americanos y acabamos imitando todos. Un poco más de interés, abandonar lo facilón amarillento, y podríamos tener una serie digna.

Carles1

Puntuación 6   A Favor   En Contra
09-07-2021 / 16:55

Concluyó la 5ª temporada de este serial policiaco, sin duda la más floja hasta el momento tanto por sus contenidos, por el mal desarrollo de guiones en la mayoría de los temas planteados, la mala interpretación de algunos de sus actores/actrices y por la nefasta imagen que hacen de unos/as policías cotillas con diálogos de auténticos “besugos” y sin el más mínimo rigor de prudencia, seriedad o cautela profesional, haciendo de “La Parra” un auténtico garito de cotilleo. Bueno, tampoco hay que olvidar que estamos ante un serial televisivo de tarde y en este aspecto hay que decir que, con diferencia, es lo mejor de entre los “bodrios” diarios que TVE en su primera cadena ofrece y ofreció en esta franja horaria. Pero evidentemente no todo es malo, ni mucho menos, en la serie y, hasta me congratulo de que se contrate una nueva temporada, aunque el equipo guionista actual deberá tomarse más en serio su labor y no tratar al público espectador como inepto mental. En el inicio de esta serie fueron personajes pilares importantes Jairo, Sergio Mayoral, Rober, Karim, Iker, la familia Soler, Somoza, Tano, Merche, Alicia, Laura Escalada, Nerea, etc. en unos capítulos interesantes, atrayentes y mejor construidos, con sus notables interpretaciones de malvados, conflictivos y sugerentes personajes. Como interpretes que sobreviven hoy en la serie hay que destacar a Luisa Martín magnífica actriz con un amplio “curriculum” teatral y televisivo: sabe interpretar, estar en el plató, dirigir la mirada y hacer creer en el personaje, dejemos aparte los defectos de guion que lastran al personaje de “Claudia”. Gran actor es Eduardo Velasco, también con gran experiencia cinematográfica, televisiva y especialmente teatral, que pese a estar obligado a recitar unos diálogos bastante absurdos y repetitivos ha recreado el gran personaje de Quintero que sigue siendo baluarte del enredo argumental. Una nota de sobresaliente debe dársele a Joan Negrié que, aunque fue secundario en la 4ª y 5ª temporada, ha hecho una intachable y fantástica interpretación del villano “Vlado Khan”. Juanjo Artero, magnífico actor de teatro también deja su huella en esta serie. Una de las últimas apariciones ha sido Armando del Río, notable actor que ya había demostrado su valía en TV, cine y teatro. Por el contrario personajes para olvidar son la absurda y nada creíble policía Paula, mal interpretada por Cristina Abad quien es muy joven y puede mejorar pero debería esforzarse en corregir defectos de dicción, “hacer morritos” constantemente y sus parlamentos son muy poco creíbles, porque además de ser malos, no se los cree. El protagonismo que le han dado en los últimos capítulos es excesivo para sus posibilidades artísticas. También van al “saco del olvido” la “metepatas” “Pati” mal interpretada por Sandra Martín joven actriz con muy escasos recursos. Peor todavía fueron peores los personajes de Hanna y Daniela, reiterativos, pesados mal interpretados y cansinos hasta la saciedad. El resto del amplísimo elenco se mantiene en una discreción que por una parte roza la mediocridad y por otro la calificación de “suficiente”. Es de desear que la nueva temporada “remonte” en calidades, los guiones sean más exigentes, elaborados, creíbles y no tan previsibles. Lo reiterativo y redundante aburre e incordia provocando la mayor parte de las veces el efecto contrario al pretendido, esto sucede con los insistentes y poco creíbles episodios de maltrato, tema demasiado serio para ser tratado con tamaña banalidad, adivinándose desde capítulos precedentes lo pueril que va a suceder. Igualmente aburre tanta historia lesbiana que parece metida con calzador aunque, por supuesto, no tengo nada en contra de ello. También es deseable más rigor en el “casting” de actores/actrices. Como final acepto como positivo un creciente interés en los últimos capítulos, aunque demasiado estirados y poco creíbles en varias situaciones: También valoro en positivo la buena interpretación de Cayetana Cabezas y Lucía Martín Abello en los personajes de las hermanas Velasco, también la incorporación de Armando del Río, quien ya en TV, en cine y especialmente en teatro demostró sobradamente su valía. Guionistas: Si dejáis de hacer las cosas tan previsibles (el ataque mielítico de Salgado es de “traca”), mejorará mucho la credibilidad de lo que vontais. Bienvenida pues la 6ª temporada.

Lewton

Puntuación 3   A Favor   En Contra
09-07-2021 / 16:32