elEconomista.es

Hannibal

Puntuación Crítico
8
Hannibal

Hannibal, pasado, presente y futuro

Hannibal usa como material de base la primera y mejor novela escrita por Thomas Harris, El Dragón rojo, donde se describe la truculenta relación del investigador Will Graham con el doctor Hannibal Lecter. Este libro ya contaba con dos adaptaciones cinematográficas: una curiosa que se ha quedado bastante antigüilla a cargo de Michael Mann (Manhunter, 1986) y otra por la que Brett Ratner, detestable realizador y peor persona, debería estar en la cárcel (El Dragón Rojo, 2002). La nueva propuesta no es otra versión sino una elucubración creativa que se remonta a qué sucedió antes de que pillaran al psiquiatra caníbal. Cómo se cameló a la plana mayor de los criminólogos de Quantico, cómo manipuló las investigaciones a placer, cómo atrajo a su mesa (encima o a los lados) a medio Baltimore, cómo estableció un potente vínculo emocional con el superdotado e impenetrable Graham. Hannibal es escrupulosa en su débito con la fuente original y audaz en su picoteo de las distintas interpretaciones de la historia. Toma lo mejor de cada novela, de cada película; se está creando una personalidad propia indiscutible y su hueco en la mitología popular. Lee la crítica completa de ésta y otras series en el blog Kubelick

Comentarios 1

30-04-2018 / 06:09

Me han facinado las novelas de Harris como la adaptación de Silence of the Lambs y su precuela Red Dragon, y me ha gustado la nueva adaptación "dandy" del personaje que nos mostró Mikkelsen, la forma en cómo han mostrado esa "super-habilidad" de Will para recrear en su mente los crímenes parece un poco exagerada pero es emocionante como la desarrollaron en la serie y ver la historia del 1er caso de Graham fué emocionante pero... Ciertamente me pareció una serie floja en sus 3 temporadas y entiendo que es una adaptación LIBRE pero creo que se perdió la escencia de las novelas completamente. Poco me ha gustado el drástico giro argumental inconsistente y los ridículos volantazos de trama para después querer justificar pobremente la absurda conexión de la historia. Un Will Graham muy sumido en sus fantasías y lamentos (a veces parece la serie de Graham y no del Dr Lecter). Sin mencionar el giro homoerótico de su trama al final de la 3ra T. que parecía una respuesta al absurdo pedido de fans del yaoi. No sé, quiza visualmente es una maravilla, la música ambiental de suspenso te atrapa, las fantasías simbólicas tipo David Linch pasan (aunque a veces exageran su uso), la serie no me ha convencido por su falta de una tensión y coherencia en el guión durante varios capítulos y algunos personajes secundarios (algunos hasta algo odiosos) que simplemente no le aportan nada a una trama que parece que fue escrita en varios pedazos por distintos escritores y jamas se pudo ensamblar correctamente. Pudo haber sido grande pero creo que los escritores fueron demasiado creativos y en un intento de huir de su trama original para que su trabajo no sea acusado de "nada inovador" se fueron de largo y llegaron al mar de lo incoherente. Me gustan las historias detectivescas y más sobre asesinos en serie como la historia del Dr. Hannibal, pero Hannibal la serie no lo logra para ser de las buenas, por algo la 4ta temporada fué cancelada debido a su bajo rating.

Me

Puntuación -2   A Favor   En Contra
Deja tu comentario

Comenta las noticias de Ecoteuve.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Regístrate aquí para comentar como usuario


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar
Puntúa la serie
7,21100
Tu puntuación:

Reciba las últimas noticias de Hannibal y Ecoteuve.es
Más vistos
Ayer
Mes
Año
Últimas noticias
Noticias más leídas