Noticias
Amar es para siempre cumple este martes, 1 de diciembre, 2.000 tardes ininterrumpidas en las sobremesas de Antena 3. La serie, que saltó en 2013 a la cadena desde TVE, se encuentra metida de lleno en su novena temporada después de siete años de historias y de cientos de actores que han pasado por la ficción. Sin embargo, hay quienes siempre estuvieron allí: Pelayo, Marcelino y Manolita, los dueños del mítico Asturiano que ha presidido desde el principio la emblemática Plaza de los Frutos.
María Castro vuelve a la televisión como protagonista de la nueva temporada de Amar es para siempre, el serial de sobremesa que emite de lunes a viernes Antena 3.
Star HD arrancará definitivamente sus emisiones el próximo 18 de enero, el nuevo canal temático de RTVE en Alta Definición que cuenta una audiencia potencial del 400 millones de personas en todo el continente americano, según ha anunciado la Corporación.
Amar en tiempos revueltos desaparece de las sobremesas de La 1. La cadena había decidido reponer la serie histórica durante el verano pero los datos de audiencia no han acompañado.
"¿Qué es el éxito en televisión?" Leopoldo González Echenique se ha defendido de las críticas del PSOE, que le ha acusado, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, de "no dar ni una", sobre todo en la franja de tarde.
Los principales intérpretes de la serie de TVE Isabel se han impuesto en las nominaciones de los Premios de la Unión de Actores de este año en el apartado de Televisión, con siete candidaturas, por delante del reparto de Gran Hotel (Antena 3), que opta a tres estatuillas, según la lista de aspirantes dada a conocer por el sindicato.
En enero, la tarde de La 1 ha bajado al peor dato histórico de la cadena pública. Un 6,8% de cuota de pantalla desde las 16.30 hasta las 21.00, casi un punto menos que en diciembre. Tras la pérdida de su "espina dorsal" -como calificó a Amar en tiempos revueltos el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique-, se desplomó.
Televisión Española busca nuevo proyecto para las sobremesas, el hueco que hasta hace dos meses ocupaba Amar en tiempos revueltos y cuya secuela llega hoy a Antena 3 bajo el nombre de Amar es para siempre. La intención de la cadena pública es coproducir junto a una compañía externa un serial ambientado en la Gran Vía madrileña. Las productoras Boomerang TV y Grupo Ganga compiten por llevarlo a cabo, según ha sabido en exclusiva Ecoteuve.es.
Televisión Española busca productora para su nuevo serial de sobremesa, una ficción que estaría ambientada en el Madrid a comienzos del siglo XX.
Isabel -19,8 por ciento de audiencia media- tendrá segunda temporada. El Consejo de RTVE ha aprobado la reanudación de una de las series más exitosas del ejercicio tras casi un año de dudas sobre su continuidad. En el paquete de las renovaciones se han incluido Gran Reserva y Águila Roja, por lo que la Corporación pública va a destinar unos 24 millones de euros en la producción de nuevos capítulos de sus grandes éxitos.