"Lo que diferencia a 'MASS' es el equipo de expertos que tiene detrás"

Verónica del Valle madrid.
9:00 - 10/05/2014
Marta Robles

Editorial Ecoprensa amanecía hoy con una nueva cabecera entre sus revistas digitales. De carácter mensual, 'MASS Bienestar' es la nueva apuesta del diario elEconomista, un proyecto dirigido y editado por la periodista y escritora Marta Robles. Descárguela aquí sin costo alguno.

¿Cómo definiría el concepto de la nueva revista 'MASS Bienestar'?

Es un concepto nuevo, basado en el bienestar, pero entendido desde el punto de vista de la Organización Mundial de la Salud. Es decir, físico, mental, espiritual y social. Por ello, tocamos tres patas importantes de la sanidad: nutrición, deporte y todo lo que sea información para estar en forma. Trataremos por ello la salud por dentro (psicología, coaching), y la salud social, que es la relación con los demás: belleza, moda, la manera de distribuir nuestro ocio y de relacionarnos?

¿Se dirigen sólo a mujeres o también a un público masculino?

Ese va a ser uno de nuestros dos elementos diferenciales. Nos dirigimos tanto a hombres como a mujeres, a partir de los 25 años, e incluso antes. Y, por ello, contamos con informaciones para ambos, tanto noticias como consejos, rutinas, entrevistas, productos? Tanto, que en la portada siempre habrá un hombre y una mujer, para dejarlo claro.

¿Y el otro elemento diferenciador?

Que todas las personas que respalden las informaciones que ofrecemos sean profesionales. Es decir, detrás de todas las informaciones, ya sean de salud, de deporte o de bienestar, siempre habrá profesionales del sector: médicos, entrenadores punteros, gente cualificada que no sólo firmará y respaldará las informaciones, sino que además va a dirigir un consultorio en el que recibirán preguntas durante todo el mes, y las responderán en el siguiente número de la revista. Hay una intercomunicación inmediata entre el lector y los profesionales.

¿Qué tiene 'MASS' para que una periodista y escritora de prestigio decida dirigirla y editarla?

A mí me interesa desde siempre el bienestar. A estas alturas de mi vida, he descubierto que cuando uno está bien consigo mismo, está bien con los demás, y al final trabaja mejor y hace felices a los que están a su alrededor. Me parece que es un reto bonito tratar de dar a conocer ciertas cosas que he ido conociendo a lo largo de mi vida profesional, y desde un formato distinto y online. Son muchas las personas que creen que lo online es el futuro, y creo que es importante poder hacer llegar todos los conocimientos que yo he ido adquiriendo en un formato nuevo.

¿Considera, pues, que el digital es un canal adecuado para informar?

Sí, pero lo que creo es que el concepto del online se mezcla con la idea habitual del papel. Yo soy periodista y escritora, y me preocupa que lo digital, que tiene muchísimas ventajas, nos puede confundir un poco, y nos da información que no está al 100 por cien contrastada, y que no tiene detrás el aval del profesional. Por eso, busco aportar mi granito de arena con esta revista y contribuir a que la información online tenga cada vez más rigor y vercidad, y esté más avalada por los conocimientos de los profesionales.

Y esa profesionalidad sería la gran aportación de 'MASS Bienestar'...

Sí, yo creo que sí, además del concepto de la revista en sí. Algo que sucede con Internet es que encontramos mucha información, pero muchas veces estamos perdidos, no sabemos quién nos lo cuenta ni que credibilidad tiene. Por eso, es muy importante que Internet vaya ofreciendo día a día la mejor información. Por supuesto, todo el mundo pueda aportar y opinar, porque la interacción es fundamental, que todos podamos estar conectados. Pero que la gente sepa que una cosa es opinar y otra informar, y la línea entre una y otra tiene que quedar perfectamente delimitada, también en Internet. Que cuando uno vaya a ver una información de salud, por ejemplo, sepa que el que da los consejos es un profesional cualificado.

Cuando el lector abra la revista, ¿qué va a encontrar diferente respecto a otros medios similares?

No hay medios que tengan exactamente ese parecido. Lo que encontrará es una revista destinada a hombres y mujeres, con una estética y contenido enfocados a ambos. Un universo de bienestar muy entretenido, en el que vamos a hablar de nutrición, de salud y de deporte, entre otros, pero de una manera entretenida y avalada por los mejores profesionales del sector. Habrá un poco de todo: ocio, salud, belleza?

¿Y la sección Corresponsales?

Es una de las más interesantes; la realizan personas que viven o están fuera, contando en primera persona cómo se vive en esa ciudad, qué ver, cómo es el día a día? De manera muy personal, en primera persona, sin cortas y pegas de la web

¿Qué otras características destacaría de la revista?

Va a ser una revista útil, entretenida, contrastada y, sobre todo, en la que puede participar todo el mundo, porque en todas las secciones hay consultorios. Además, tenemos un canal de noticias diario, en el que narraremos el día a día, aunque no como reportajes, que llegarán con la revista mensual.

¿Qué aporta la unión con el diario 'elEconomista'?

Un producto nuevo y diferente, y otra manera de contarlo, con un elemento diferenciador muy grande.

¿Qué mensaje daría a los lectores?

Que nos conozcan, porque no sólo nos van a querer más a nosotros, sino que se van a querer más ellos, van a ser más felices, y lo van a hacer divirtiéndose y pasándolo bien.




Informalia





Comentarios 0