Ikea vuelve a ser noticia por una de sus campañas publicitarias. En esta ocasión, ha sorprendido con un anuncio dirigido a las potenciales clientas: "Hacer pis en este anuncio puede que te cambie la vida".
La propaganda incluye un test de embarazo en la zona inferior de la página, para aquellas personas que aún no saben si están en estado de gestación. Solamente hace falta recoger una pequeña muestra de orina y vertirla sobre el precio de la cuna. Si el resultado es positivo, Ikea ofrece un gran descuento en este producto.
Hasta un 50% de descuento por estar embarazada
Para aprovecharse de este descuento, la mujer tiene que demostrar estar embarazada. En caso de que el test sea positivo, el anuncio ofrecerá un descuento familiar de hasta un 50%, que aparecerá bajo el precio original del producto.
Por lo tanto, la familia podrá adquirir la cuna a mitad de precio. La agencia ha revelado en sus declaraciones que tuvieron que hacer "varios avances técnicos" para "conseguir que las funciones interactivas de este anuncio funcionaran en la realidad".
Un anuncio creado en laboratorio
Esta original campaña publicitaria ha sido posible gracias a la start up Mercene Labs, que ha hecho posible que el anuncio impreso en papel reaccione al test de embarazo. Gracias a ello, el equipo ha sido capaz de desarrollar una campaña publicitaria que ha dado la vuelta al mundo.