Beth, concursante de la segunda edición de Operación Triunfo, es la protagonista del anuncio de una aplicación para el móvil que permite localizar comercios que no usen el catalán lo suficiente.
CatalApp, lanzada por Plataforma per la Llengua, invita a los usuarios a señalar los comercios que no usen la lengua todo lo que deberían "para ser responsables" con ella.
En el spot se ve a Beth entrar a un comercio y preguntar en catalán a la dependienta. Ésta le pide usar otra lengua, como el inglés, francés o el español. Beth propone entenderse en catalán. El anuncio termina con la aparición de otra dependienta (Marina Sala) que sí habla de forma fluida esta lengua.
Bet se hizo muy popular en 2002 como concursante de Operación Triunfo. Aunque no ganó, sí tuvo la oportunidad de representar a España en el Festival de Eurovisión.
Aunque muchos hayan perdido la pista de la cantante, Beth ha continuado ligada a la música y ha sido protagonista, como mala malísima, de Gran Retorn a Fantasia, el musical de Gerónimo Stilton que representa sobre las tablas del Teatre Condal de Barcelona.
Hace unas semanas, Beth volvía a posar ante los medios en uno de los desfiles de la 080 Barcelona Fashion. Y lo hacía de una forma especial, acompañada de su pequeño Kai, nacido hace seis meses, vestidos ambos de una forma muy similar. Este no es el primer retoño de la cantante, que tuvo hace cinco años a Lia, su primera hija.