Publicidad

El gasto en publicidad de Internet superará al de televisión en 2017

  • Los anuncios online crecerán tres veces más rápido que el resto

Se prevé que las empresas de todo el mundo gastarán más en publicidad en Internet que en los anuncios de televisión por primera vez a partir de 2017, dijo el lunes la agencia de análisis ZenithOptimedia.

Zenith dijo que espera que los anuncios en Internet crecerán a un ritmo tres veces más rápido que el resto de la industria en 2016, promovidos por la demanda de publicidad en las redes sociales, vídeos en Internet y búsquedas pagadas.

La agencia había dicho en diciembre que esperaba que el gasto en publicidad en Internet sobrepasara a la televisión sólo en 2018.

"La economía global afronta claros retos", dijo. "Pero la confianza de los anunciantes se mantiene intacta y nuestros pronósticos para el crecimiento global en 2016 apenas han cambiado desde que publicamos nuestras últimas predicciones en diciembre".

ZenithOptimedia, que pertenece a la francesa Publicis, redujo sus expectativas de crecimiento en publicidad global este año hasta el 4,6 por ciento desde un pronóstico del 4,7 por ciento que marcó en diciembre, siguiendo por delante del crecimiento del 3,9 por ciento en 2015.

La industria se impulsará en 2016 por la publicidad generada por los Juegos Olímpicos de Río, la Eurocopa y las elecciones generales de EEUU.

Sin embargo, la situación en China, Rusia y Brasil junto con la incertidumbre en cuanto a la permanencia de Reino Unido en la UE estaban entre los desafíos a la economía global, dijo la agencia.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

fape españa
A Favor
En Contra

http://www.larioja.com/la-rioja/201603/14/juzgan-joven-acoso-presentadora-20160314004213-v.html

quisiera que investiguen de esta noticia

Puntuación 0
#1
Oleksiy
A Favor
En Contra

Tenemos que tener en cuenta que la publicidad que venden en televisión es demasiada cara. hace unos días vi cuanto cuenta el anuncio en Telemadrid, me impresiono que las empresas pagan hasta 9000 euros por un anuncio.

Sin embargo en YouTube con 10 euros diarios puedes tener la presencia mas que notable.

Puntuación 0
#2