Publicidad

Coca Cola retira un anuncio protagonizado por un actor con vínculos abertzales

  • Dignidad y Justicia denuncia el apoyo de Gotzon Sánchez a Herrira

Coca-Cola ha retirado su última campaña publicitaria en la que participaba el actor Gotzon Sánchez -colaborador de una plataforma de apoyo a presos de ETA considerada sucesora de las ilegalizadas Gestoras Pro Amnistía y Askatasuna-, y ha querido "pedir disculpas" a todos aquellos que "se hayan sentido ofendidos".

El presidente de la asociación Dignidad y Justicia, Daniel Portero, solicitó al presidente del  Coca-Cola España, Marcos de Quinto, que retirara la campaña publicitaria en la que un niño le cuenta a su padre que se cambia de equipo, del Real Madrid al Atlético, por amor, en la que participaba el actor Gotzon Sánchez, que ha participado en varios actos vinculados a la izquierda abertzale.

Según Dignidad y Justicia, Gortzon Sánchez "ha apoyado manifiesta y públicamente a la organización Herrira en sus actos, cuyos responsables están actualmente imputados por pertenecer a organización terrorista por el Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional (sumario 11/2013), causa en la que la asociación Dignidad y Justicia está personada como acusación popular". Además, recuerdan que "Herrira es heredera de la organización ilegal y terrorista Askatasuna, que era responsable del colectivo de presos de ETA y desde el mes de septiembre de 2013 tiene suspendidas sus actividades cautelarmente". El diario El Mundo ha señalado que el actor presentó el acto "contra la doctrina Parot, el pasado 14 de septiembre de 2013".

El presidente de Dignidad y Justicia asegura que, además, "me resulta doloroso también que la imagen y representación pública de los verdaderos aficionados de equipos como el Real Madrid o el Atlético de Madrid la puedan llevar a cabo personas como Gotzon Sánchez, que son capaces de apoyar a organizaciones imputadas por pertenecer a ETA como Herrira, o que prefieran que los terroristas con múltiples delitos de sangre salgan de las cárceles con total impunidad y sin haber cumplido los 30 años de cárcel que establecía el Código Penal".

Disculpas de Coca Cola

"El anunció está retirado", ha confirmado la compañía, asegurando que Coca Cola "desconocía" el "currículum", "los detalles" y era "totalmente ajena" al contexto político del actor que protagoniza su anuncio. "El currículum de la gente que participa en un 'spot' es un asunto que lleva la productora y a lo que Coca-Cola es ajeno", ha recalcado.

Asimismo, la compañía ha pedido perdón a las víctimas de terrorismo así como "a todos" los que "se hayan sentido ofendidos" con el visionado del 'spot'. "Ya se ha retirado y pedimos disculpas", ha reiterado.

comentarios29WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 29

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

español de lérida
A Favor
En Contra

menuda mie.rda la cocacola

y menuda basura los asesinos bascos aberzales de ETAPNV

qldpc a todos ellos

Puntuación -12
#1
and
A Favor
En Contra

..q yo sepa no se suspenden anuncios pq participen actores de extrema derecha españoles....

Puntuación -13
#2
Faust
A Favor
En Contra

Ya ves, como si coca-cola no hubiese apoyado a grupos terroristas. Que pregunten en Colombia.

Puntuación 25
#3
tupm
A Favor
En Contra

#2 EL IMBÉCIL QUE NUNCA FALTA! QUE COMPARA CHURRAS CON MERINAS. ESO PASA POR CARECER DE UN CEREBRO. OYE MAMADERA SECCIONADORA DE LA ULTRA IZQUIERDA Y POR ENDE DE BANDA ARMADA, PORQUE NO TE DAS UNA VUELTA POR EL RASTRO UN DOMINGO, A VER SI PILLAS UNO DE 2º MANO? IRÍA QUE CHUTA, PARA UN GILI*** DE TU CALIBRE.

Puntuación -13
#4
das
A Favor
En Contra

a este tiro en la cabeza es lo que se merece como hacen sus heroes!!

Puntuación -10
#5
ASUN
A Favor
En Contra

# 4 Utilizando tu mismo nivel de argumentación te digo a tí lo mismo. Y al resto de personas le digo que apoyar a los asesinos es igual de malo si son etarras, comunistas o franquistas, por lo que SI, hay multitud de gente que no debería salir en TV, al igual que este actor.

Puntuación -1
#6
mmm
A Favor
En Contra

Pero si ayer mismo pusieron un artículo sobre lo buenísimos que eran los anuncios de coca-cola...

No olvidemos los afectados de los ERES. NADA de Coca-Cola.

No lo justifiquéis diciendo que si no hay beneficios hay que echar porque siguen contratando a gente: eso sí, becarios y más jóvenes para no tener que pagarles derechos a los viejos.

Puntuación 16
#7
Lopeto
A Favor
En Contra

Más vasco que ibarreche, eso sí, de apellido: SANCHEZ

Puntuación 13
#8
ytryo
A Favor
En Contra

Al 2 --> Y cuántos anuncios protagonizados por actores de extrema derecha conoces? Me puedes decir uno?

Puntuación 9
#9
orlac
A Favor
En Contra

Es que la chispa de la vida no encaja con el lema de ETA y la izquierda vasca.

Puntuación 6
#10
Sampedro de Alcántara
A Favor
En Contra

El mensaje del Rey el 25-D es un mensaje facha, sin duda.

Puesto que los leoneses, manchegos, cantabros, riojanos, aragoneses, asturianos y murcianos son quienes no gustan reconocer el hecho diferencial que suponen: País Vasco, Galicia y Cataluña.

Sólo tres autonomías se pueden considerar plurales según dice la Constitución de 1978 que habla de España como estado plurinacional: Navarra que apoya Euskadi, Valencia y Mallorca que apoyan Catalunya, y Portugal que apoya a Galixia.

Aaah... se me olvidaba la más importante: Madrid, que es la apoya los movimientos separatistas en España, puesto que cuánto más protestan los nacionalistas, más dinero gana Madrid que ha sido con creces la CCAA más favorecida por la Constitución de 1978.

Puntuación -14
#11
Francisco
A Favor
En Contra

para el 11, en Valencia no apoyamos en absoluto a Cataluña, ni la apoyaremos jamás, son unos nazis y unos prepotentes rechazados por la inmensa mayoría de los valencianos.

Puntuación 10
#12
San Pedro de Alcántara
A Favor
En Contra

Los auténticos señoritos españoles son los andaluces, de hecho se sabe que Sevilla y Jerez son las mejores ciudades de España para vivir.

De Extremadura no hablo, que ya se sabe es Tierra de Conquistadores.

Luego están las Canarias de donde salió la legión del Rift, estos siendo los menos españoles son más cubanos que los propios cubanos, por lo tanto se les recuerda como la colonia cuya lealtad nunca fue arrebatada. Al revés que Ceuta y Melilla pero que están repletas de policía y chacales africanos...

Puntuación -7
#13
Genaro
A Favor
En Contra

#2 pocos actores hay de derechas porque los que llevan el cotarro son los de extrema izquierda, marxistas y defensores de asesinos.

Puntuación 3
#14
Fan
A Favor
En Contra

#11 eres tonto de solemnidad. Valencia no apoya a Cataluña. Solo cuatro traidores retrasados como el elemento de Tavernes y el de Bellreguard son pancatalanistas. Pero lo dicho, son traidores y retrasados

Puntuación 4
#15
G7
A Favor
En Contra

POR YO U TUBE _CAZA DE BUNKERS _ ENTRAR AHI EN ESA PRENSA LIBRE LAS MARKAS QUE BEBIDAS REPRESCOS COMODA INDUSTRIAL NESLET LA GANADORA DE ESTO _ CON LOS ABORTOS SE LOS LLEVA LA INDUSTRIA FARMACEITICA Y ALIMENTARIA , PARA HACER DULCES LA COCACOLA LA ESTRELA DE LOS FETOS ABORTADOS PARA EDULZAR CON LA MARCA NESLET ¿ ADONDE IRAN LOS CADAVERES QUE ESTAN EN LAS UNIVERSIDADES DE MEDICINA ? INVESTIGAR Y NO OS CREAS NADA DE LA PRENSA OFICIAL QUE ESTA PARA PROGRAMACION MENTAL DEL PUEBLO . POR DEPRONTO YA ALQUILAN LOS CADAVERES POR 700 EUROS LOS FINES DE SEMANA ¿ Y ESOS CADAVERES VUELVEN PARA LA FACULTAD DE MEDICINA , O SON VENDIDOS COMO LOS ABORTOS PARA LA INDUSTRIA ALIMENTICIA ?

Puntuación -4
#16
POR YOU TUBE _ CAZA DE BUNKERS _ AHI VER LOS ABORTOS QUE SON COMPRADOS PARA EDULZAR BEBIDAS Y ALIMENTOS DE LA MARCA NESLET Y COCACOLA ES LA REINA DE ESO .
A Favor
En Contra

POR YO U TUBE _CAZA DE BUNKERS _ ENTRAR AHI EN ESA PRENSA LIBRE LAS MARKAS QUE BEBIDAS REPRESCOS COMODA INDUSTRIAL NESLET LA GANADORA DE ESTO _ CON LOS ABORTOS SE LOS LLEVA LA INDUSTRIA FARMACEITICA Y ALIMENTARIA , PARA HACER DULCES LA COCACOLA LA ESTRELA DE LOS FETOS ABORTADOS PARA EDULZAR CON LA MARCA NESLET ¿ ADONDE IRAN LOS CADAVERES QUE ESTAN EN LAS UNIVERSIDADES DE MEDICINA ? INVESTIGAR Y NO OS CREAS NADA DE LA PRENSA OFICIAL QUE ESTA PARA PROGRAMACION MENTAL DEL PUEBLO . POR DEPRONTO YA ALQUILAN LOS CADAVERES POR 700 EUROS LOS FINES DE SEMANA ¿ Y ESOS CADAVERES VUELVEN PARA LA FACULTAD DE MEDICINA , O SON VENDIDOSS COMO LOS ABORTOS PARA LA INDUSTRIA ALIMENTICIA ? LA GENTE IGNORA POR COMPLEATO LO QUE COME

Puntuación -4
#17
xanl
A Favor
En Contra

El caso es que no es cocacola, si no cocaloca¡.

Puntuación 0
#18
Jato
A Favor
En Contra

Pues yo no voy a tomar Coca-Cola nunca más.

Arbitrariamente quita un anuncio por una razón subjetiva y, además, el anuncio es del atleti......... Qué asco. Lo podía haber hehco de la Selección española por lo menos.....

Puntuación 3
#19
Agüita Buena
A Favor
En Contra

Es que no dan ni una.

Puntuación 0
#20
DEMOQUÉ
A Favor
En Contra

Veo que nadie usa el sentido comñun. ¡Va a pedir los papeles de penales para vivir? Pues que lo haga, que el actor no figura en ellos con ningun delito. Se impide pensar diferente, por mucho que pueda escocer. Está en su derecho de pensar lo que quiera, y Coca Cola, lo mismo, pero apelar a que defiende a los presos de ETA para borrarle del mapa y negarle la vida. ¿A esto los "demócratas de pacotilla" lo llaman democracia?

Puntuación 7
#21
kisko
A Favor
En Contra

Lo que faltaba, el Portero dirigiendo las campañas de Coca Cola. ¿Qué es democracia? Esto no. Pensar diferente es delito. Se prueba con este disparate.

Puntuación 6
#22
Paco Clos
A Favor
En Contra

Los actores españoles nunca han tenido la ética ni el valor de criticar a los asesinos de eta y a sus secuaces políticos. Nunca hemos visto un actor/actriz con una pegatina de NO AL TERRORISMO en el festival de San Sebastián.

Puntuación -1
#23
Paco Clos
A Favor
En Contra

A Demoqué. El mismo razonamiento tienes que aplicárselo a los que defienden a los pederastas, violadores, maltratadores, asesinos de niños,...

Puntuación -1
#24
valenciano
A Favor
En Contra

Ya es lo que faltaba. Si he prohibido comprar esa marca en mi casa ahora es que si veo alguna botella la tiraré a la basura directamente, que es donde debe estar

Puntuación 2
#25