Jesús Vázquez, Martina Klein y Matías Prats, los famosos que más anuncios protagonizan

Ecoteuve.es
8/11/2013 - 18:04
  • Loreal, Pantene y Jazztel, las empresas que más usan a los famosos

Más noticias sobre:

La modelo Martina Klein es la famosa que más anuncios protagoniza, según se deduce de un estudio de Aegis Media sobre presencia de famosos en publicidad que acaba de hacerse público.

La proporción de publicidad con personajes famosos este primer semestre de 2013 ha sido de un 17% del volumen total de actividad publicitaria en televisión.

A pesar de que el crecimiento de la proporción de personajes famosos en los anuncios televisivos se ha frenado respecto al año pasado, desde 2010 cada vez ocupan más espacio del total anuncios. Esta proporción ha pasado de un 12% y un 14% en el primer semestre de 2010 y 2011 respectivamente, al 17% de los dos primeros semestres tanto de 2012 como de 2013.

La caída de la presión publicitaria en televisión a nivel total respecto al primer semestre del 2012 ha sido de un 7%, que ha afectado a la presión de anuncios con personajes famosos que cayeron a un ritmo similar, un 8%. Esta caída rompe la tendencia de crecimiento que desde 2010 llevaba registrando la presencia de celebrities, que había crecido un 8% entre 2010 y 2011, y un 16% entre 2011 y 2012. Este incremento en años anteriores estuvieron motivados en gran medida por el empuje de la publicidad con los integrantes de la Selección Española de Fútbol.

Los datos provienen del estudio VIP TV de Aegis Media que también ha desvelado cuáles han sido las marcas que han contado con más famosos en sus anuncios de televisión este primer semestre de 2013.

L'Oréal vuelve a ser la marca que más aprovecha el recurso de los celebrities aunque han pasado de suponer un 79% de su total de publicidad en televisión en el primer semestre de 2012, a un 70%.

Le sigue Jazztel, que incrementa el peso de los famosos en su publicidad, suponiendo un 92% del total de su presencia, frente al 87% del primer semestre de 2012.

En tercer lugar se mantiene Pantene, con un 85% de su ocupación publicitaria en televisión.

Tras ellas Línea Directa, Activia, Lo Mónaco, Mapfre, Oral B, H&S y El Corte Inglés.

En el ranking de personajes famosos con más presencia en publicidad televisiva Martina Klein ocupa la primera posición, por su colaboración con las marcas del grupo Nestlé, además de con Olay y Pantene. Su presencia en la publicidad televisiva ha crecido un 230% respecto al mismo semestre del año pasado. En segunda posición se mantiene Jesús Vázquez, famoso ya consolidado con Jazztel, pero que también ha incrementado su presencia en un 54% respecto al primer semestre de 2012. Y el último en completar el top 3 es Matías Prats con su colaboración con Línea Directa.




Informalia





Comentarios 0