La polémica paella para 'guiris' del anuncio de Estrella Damm llega a la revista 'Time'

Servimedia
5/06/2013 - 13:31
  • "Un anuncio español de cerveza provoca la controversia de la paella por llevar cebolla"

La polvareda que ha levantado la campaña publicitaria de la cerveza Estrella Damm en la que se cocina paella con langostinos , cebolla y otros ingredientes empleados en lo que los valencianos llaman 'arroz con cosas'  o paella para 'guiris' ha saltado a Estados Unidos, donde le ha dedicado un reportaje la revista Time.

El reportaje se titula "Lleva cebolla: un anuncio español de cerveza provoca la controversia de la paella", y su autora, Lisa Abend, ha recogido las opiniones sobre el 'Paellagate' entre expertos en gastronomía, medios de comunicación españoles que se han hecho eco de las críticas suscitadas en las redes sociales, y los propios integrantes de Love of Lesbian, intérpretes de la canción que pone música al anuncio y artífices del arroz y sus variopintos ingredientes que se cocina en el 'spot'.  

El artículo sirve a Time para arrojar luz a los centenares de miles de lectores de la publicación en todo el planeta, para que sepan que la auténtica paella no es ese 'totum revolutum' de carne y marisco que se ofrece en la mayoría de restaurantes de este país, en el que igual encuentras juntos gambas con longaniza que mejillones con pollo. "The Paella Incident ha llegado a la revista Time. Alucinamos", aseguraba hoy en su cuenta de Twitter el grupo 'indie' catalán Love of Lesbian, protagonista del  'spot'.

Time informa a sus lectores de que el anuncio de Estrella Damm ya lo han visto 1,3  millones de personas en Youtube y la "pedagiza" canción está disponible en iTunes.



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