Brasil, México y Argentina, los países de Latinoamérica que más invierten en medios digitales

Ecoteuve.es
21/05/2013 - 16:53
Más noticias sobre:

IAB Spain asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España e IAB Latam, entidad representativa de la industria online en Latinoamérica, han presentado este martes algunas cifras sobre el mercado de la publicidad en medios digitales en el entorno de latinoamérica, además de presentar un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es fomentar las oportunidades de negocio digital entre Latinoamérica y España.

Panorama de inversión en Latinoamérica

Según IAB Latam, los datos de inversión en medios digitales de algunos  países del mercado latinoamericano , (Perú, Argentina, Chile, Colombia, México y Brasil) en 2012 fue de 1.609 millones de dólares. Según los datos de IAB de cada país, los mercados latinos que más están invirtiendo son Brasil con 750 millones de dólares, seguido de México con 370 millones de dólares y Argentina con 260 millones de dólares (según cifras de 2012).

 

2010

2011

2012

PERÚ

17.7

24.3

39

ARGENTINA

120

260.9

260

CHILE

64

83

105

COLOMBIA

53.7

71.7

85

MEXICO

270

367

370

BRASIL

700

750

750

Fuente: IAB de cada país

A pesar de que los medios tradicionales lideran la penetración entre la población de los diferentes países latinoamericanos en general se destaca un fuerte crecimiento de Internet. En Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú más del 50% de la población usa Internet, sobrepasando a otros medios tradicionales, como los diarios y las revistas. Chile lidera la región con un 64% de penetración. Se proyecta que para el 2015, Internet alcance un 60% en toda la región.

Penetración de Internet por país

Fuente: Ebope Media Book 2012, citado por Media Consulting en 'El Mercado de Medios de Latinoamérica 2013'.

Inversión en Chile

Según datos ofrecidos por IAB Chile del mercado digital chileno, la inversión publicitaria online alcanzó los 105 millones de dólares en Chile durante 2012, esta cifra  representa un aumento del 30,9% respecto a 2011.



En Portada



Informalia




Comentarios 1

#1
23-05-2013 / 17:17
alejandro valdés
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Mal título.Mueve a engaño, porque lo que importa es la inversión per cápita.