Llorente & Cuenca se hace con el 51% de la lusa Imago

Á.S./ R.E.M.
8:10 - 12/03/2013
  • La consultora de comunicación refuerza su presencia en el mercado portugués y prevé hacerse con el 100% del capital

Llorente & Cuenca reta a la recesión y se refuerza en Portugal. La consultora de comunicación se ha convertido en el accionista principal de la firma lusa Imago tras asumir el 51 por ciento de su capital social. La compañía española, que inició su andadura en el mercado portugués hace dos años con la compra del 25 por ciento de la consultora Imago, ha firmado un acuerdo para hacerse con un 26 por ciento adicional de la firma y ha suscrito opciones de compra hasta el 100 por cien del capital. Así, Llorente & Cuenca tomará el control total de la portuguesa en el medio plazo.

Con esta operación la compañía fundada por Jose Antonio Llorente busca incrementar su peso en la Peninsula Ibérica, un mercado que supone el 35 por ciento de la facturación del grupo con 13 millones de euros (el resto de los ingresos provienen de varios países de Amércia Latina). La consultora española no ha querido valorar económicamente la inversión en Imago, pero sí ha dejado claras las líneas de trabajo de la consultora lusa, que desarrollará sinergias con las oficinas de Madrid, Lisboa y Barcelona.

Invertir en tiempos revueltos

Y es que, pese a ser un mercado en recesión, para la consultora española, Portugal "ofrece un interesante potencial de crecimiento. Nuestra nueva organización nos orienta a trabajar desde un concepto global de mercado ibérico", asegura Arturo Pinedo, socio y director general de Iberia.

Así, el plan de Llorente & Cuenca para Portugal es crecer a través de su oferta de soluciones especializadas de crisis, comunicación financiera y online y, sobre todo, Asuntos Públicos. Esta pata, también conocida como labores de lobby (mediar ante el Gobierno por los intereses de las empresas), es una de las grades apuestas de la consultora en el mercado luso. En este sentido, Carlos Matos, uno de los socios fundadores de Imago, aseguró en una entrevista en Lisboa que buscan captar el negocio y "regularizar la profesión como ya sucede en Washington y Bruselas".

Así, con la entrada del capital de la consultora española, Imago refuerza su posición financiera (no tiene deudas y facturó 1,2 millones de euros en 2012), potencia su estrutura con la entrada de Carlos Ruiz como director de Cuentas y Luis Pimenta como consultor. A su vez, al equipo directivo de la portuguesa Imago se suman el presidente de Llorente & Cuenca y Arturo Pinedo, socio y director general de Iberia, que llevarán las riendas de la consultora junto a los socios fundadores, Madalena Martins y Carlos Matos.




Informalia





Comentarios 0