Bankia quiere hacer borrón y cuenta nueva y para ello lanza esta semana una nueva campaña publicitaria en televisión, radio, medios impresos e Internet bajo el eslogan "Empecemos por los principios".
Esta estrategia intenta lavar la imagen de la entidad tras la recapitalización de la que fue objeto en 2012 con una ayuda pública de 18.000 millones de euros. "Porque somos un banco, sabemos lo importante que es hacer balance. Porque somos Bankia, sabemos que nuestro balance va más allá de los números", dice.
"Dimos créditos que no hemos podido recuperar, e hicimos inversiones que no han salido como esperábamos. Tras ese balance hecho desde el realismo recibimos 17.959 millones de euros de ayudas públicas. Con esas ayudas hemos protegido los ahorros de más de 7 millones de clientes", repasa el spot.
La compañía destaca que ahora cuenta "con un balance muy saneado y una confortable situación de liquidez" y promete "devolver las ayudas recibidas".
Asimismo, Bankia, se compromete a "desinvertir en negocios no estratégicos" y asegura ahora que va a poner el foco "en prestar dinero a la economía real, a las familias, a los autónomos y a las Pymes".