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La publicidad digital a nivel mundial sobrepasará a la publicidad impresa en 2015

El gasto mundial en publicidad digital sobrepasará al gasto en periódicos en 2013 (101.500 millones de dólares frente a 93.200 millones), y hará lo mismo con la combinación de publicidad en medios impresos (periódicos y revistas) en 2015 (132.400 millones de dólares frente a 131.700 millones), según predicciones de ZenithOptimedia que acaban de hacerse públicas en un nuevo estudio que recoje PuroMarketing. Esto supone que en 2015 uno de cada 4 dólares en todo el mundo se invertirán en publicidad en internet, solo superado por la publicidad en televisión (40%).

Esas cifras solo se refieren a las ediciones impresas de periódicos y revistas, pues las inserciones en páginas web, ediciones para tablets y aplicaciones móviles se han incluido en la categoría de internet, lo que puede significar que la noticia no sea tan mala para las publicaciones.

Los periódicos verán una reducción en sus cifras, pasando de los 96.700 millones de dólares del último año a los 90.100 millones en 2015, contribuyendo a una reducción de su porcentaje del pastel publicitario pasando del 20,3% al 15,9%.

Las revistas verán caer también sus cifras, desde los 4.500 millones de dólares de 2011 a los 41.600 millones  de 2015, pasando de representar un 9,4% a un 7,3%.

La televisión crecerá en volumen, pasando de los 190.100 millones en 2011 a los 226.500 millones previstos en 2015, aunque esto no va a suponer un incremento en su peso relativo.

La radio se beneficiará de un pequeño incremento en el gasto, desde los 33.700 millones de dólares a los 37.100 millones en 2015, pero con una reducción de su participación, pasando del 7,1% al 6,6%.

La publicidad en cine verá un incremento marginal, de los 2.500 millones hasta los 3.100 millones, manteniéndose en el 0,6% del gasto en 2015.

La publicidad exterior pasará de los 31.700 millones a los 35,9%, pasando del 6,7% al 6,3%

El gasto en internet dará el gran salto, desde los 76.900 millones de dólares hasta los 132.400 millones en 2015, pasando del 16,1% al 23,4%.

ZenithOptimedia estima que 28.200 millones de dólares se invirtieron en display advertising en todo el mundo en 2011, frente a 37.400 millones invertidos en buscadores. Esta diferencia de 1.000 millones se irá reduciendo en los próximos años, a medida que el ad display vaya creciendo a una media anual del 20% frente al 12% de los buscadores. Para 2015, la diferencia se habrá reducido hasta los 4000 millones, gracias a los 57.200 millones del ad display (43%) frente a los 61.100 millones de buscadores (46%)

En terminos de inversión total, la previsión de crecimiento para este año se ha visto reducida, pasando de una expectativa del 3,3% frente al 3,8% esperado en octubre y al 4,3% de junio. Aun así, la expectativa sigue siendo optimista tomando en cuenta las previsioines para los años venideros, con un 4,1% para 2013 y el 5,6% en 2015.

Mirando hacia el futuro en 2015, América Latina crecerá un 9,4%, Asia-Pacífico un 6,8% (9,1% excluyendo a Japón) y EE.UU. con un 4,7%

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Comentarios 2

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LA NUEVA ERA YA COMENZO
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LA PUBLICIDAD DE LAS MULTINACIONALES VA AL CARAJOO. SE ESTA TEJIENDO UNA RED MUNDIAL DE TRABAJADORES LOS MISMOS CONSUMIDORES. LOS BANCOS VAN AL CARAJO TAMBIEN, LOS INTERMEDIARIOS VAN AL CARAJO . TODAS LAS CASTUZAS MASONICAS ILUMINATIS VAIS IR AL CARAJOO

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#1
carlos
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Con el adblock me resbala la publicidad.

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#2