Dior y L´Oreal compiten con Photoshop

Ecoteuve.es
24/10/2012 - 21:13
A la Izqda. detalle del anuncio retirado de Dior; a la dcha., detalle del de L´Oreal

La autoridad de estándares publicitarios británica ha retirado un anuncio de máscara de pestañas de Dior, protagonizado por Natalie Portman, a petición de L´Oreal por considerarlo engañoso. Irónicamente, L´Oreal es una de las empresas más sancionadas por este motivo.

Dior se ha visto obligado a retirar el anuncio porque la autoridad reguladora británica considera no haber visto "suficientes pruebas de que el trabajo de post-producción en las pestañas de Natalie Portman no exageraban los efectos probables del producto".

Desde Dior reconocen haber usado Photoshop para retocar la imagen de Portman pero alegan que los consumidores esperan que las imágenes usadas en anuncios de belleza empleen técnicas de estilismo y fotografía profesional.

Lo más llamativo del caso es que la denuncia provenía de L´Oreal que había sido sancionada por idéntico motivo a cuenta de un anuncio de 2007, protagonizado por Penélope Cruz y más recientemente por anuncios de otro tipo de productos en los que aparecen las actrices Rachel Weisz, Christy Turlington o Julia Roberts.



En Portada



Informalia




Comentarios 0