¿Es el salto de Baumgartner la campaña de marketing más rentable de la historia?

Ecoteuve.es
16/10/2012 - 9:23

La compañía Red Bull habría invertido una cifra cercana a los  50 millones de euros en la aventura de Félix Baumgartner, una inversión que parece totalmente amortizada después del 'spot' de 4 horas que le regaló el hombre supersónico con una audiencia millonaria en televisión, ya habría generado ha generado unos ingresos de 100 millones de euros.

Red Bull creyó en el sueño de Baumgartner de romper la barrera del sonido tras lanzarse desde mas de 39.900 metros de altitud y por ello se atrevió a invertir una cifra que, pese a que Red Bull no la ha confirmado oficialmente, podría rondar los 50 millones de euros. A la bebida energética también se sumo el reloj Zenith Stratos: Felix Baumgartner llevó este reloj suizo en su muñeca convirtiéndolo en el primero en sobrevivir a la velocidad del sonido.

Con el proyecto Stratos ambas ha conseguido estar presente en todas las televisiones del mundo durante aproximadamente una semana ya que el salto estaba previsto para el lunes 8 de octubre pero se fue aplazando hasta el domingo 14. Además de conseguir un gran hito deportivo y científico, Red Bull ha conseguido también un hito en las prácticas de marketing. La empresa de bebidas energéticas invierte un 25% de sus ingresos en marketing en televisión, prensa, Internet y eventos deportivos para reforzar su imagen de marca moderna, dinámica y amante de lo extremo.

Audiencias millonarias

En España y a través de Teledeporte, 4,3 millones de personas siguieron el salto (el 27,8% de la cuota). Baumgartner tuvo una audiencia media de 1,8 millones de personas (el 13,5 por ciento de la cuota de pantalla) y una audiencia acumulada (personas que vieron al menos un minuto de la emisión) de 5,6 millones de personas.

El gran récord de audiencia llegó a través de Internet. La emisión en directo en YouTube alcanzó una audiencia de más de 8 millones de usuarios, lo que ha convertido a la caída del paracaidista en la emisión con más espectadores simultáneos de la historia del portal, según ha informado en su blog oficial la página de vídeos de Google.




Informalia




Comentarios 2

#1
16-10-2012 / 11:38
pepe
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Baumgartner felicidades supersonico

#2
16-10-2012 / 11:54
Pilot
Puntuación -4
A FavorEn Contra

La velocidad del sonido ya fué superada por Neil Amstrong en 1969,en la Luna esa velocidad es 0 y el caminó a 2 o 3 km/h .