Barrio Sésamo da la espalda a la campaña de Barack Obama

Ecoteuve.es
10/10/2012 - 8:49
  • Ha pedido retirar un anuncio en el que usa a la gallina Caponata

Barrio Sésamo ha pedido a la campaña por la carrera presidencial de Barack Obama que retire un anuncio en el que la gallina Caponata critica al aspirante republicano, Mitt Romney. El popular programa infantil señala en una declaración publicada en su web que es "una organización no partidista, sin fines de lucro, y no apoya a candidatos ni participa en campañas políticas". Por ello, solicita que el anuncio presentado en las últimas horas por la campaña demócrata sea "retirado".

Por su parte, desde la campaña de Obama señalan: "Hemos recibido y revisaremos sus preocupaciones".

En el anuncio una voz en off tacha a Bernie Madoff, Ken Lay y Dennis Kozlowski de "delincuentes" e "insaciables de codicia", y luego pregunta "¿Y el genio maligno que se alzaba sobre ellos?" mientras aparece una silueta de Big Bird (la gallina Caponata), personaje de Barrio Sésamo.

Madoff está encarcelado por la mayor estafa piramidal de la historia, Lay fue presidente de Enron y murió seis semanas después de ser declarado culpable de fraude y conspiración en el mayor escándalo financiero en la historia de EEUU y Kozlowski, ex consejero delegado de Tyco, fue condenado por apropiarse ilegalmente de fondos de la compañía. La gallina Caponata es una "amenaza para nuestra economía", dice el narrador, que asegura a continuación que Romney "sabe que no es Wall Street por lo que tiene que preocuparse, sino Barrio Sésamo".

Big Bird se ha convertido en un elemento más de la campaña electoral en EEUU desde que Romney la mencionó en su primer debate televisado con Obama el pasado miércoles en la Universidad de Denver.

"Quiero menos gasto público y estimular el crecimiento económico al mismo tiempo", dijo Romney el miércoles, para luego añadir: "¿Qué podría recortar? Pues lo siento Jim -dirigiéndose al moderador, Jim Lehrer, periodista de la televisión pública estadounidense, PBS- pero pararé el subsidio a la PBS".

Ante la cara de circunstancias del moderador, Romney trató de suavizar el tono al afirmar: "¡Me gusta la PBS, me encanta la gallina Caponata, de hecho me gustas tú también, Jim!". Pero, agregó, "no seguiré gastando dinero público en cosas para las que tenemos que pedir dinero a China", en referencia al aumento del déficit público estadounidense de los últimos años que tanto critican los republicanos y del que el país asiático es uno de los principales tenedores de deuda.

Los republicanos han criticado el anuncio demócrata cuya retirada pide ahora Barrio Sésamo con el argumento de que se centra en asuntos "intrascendentes" en lugar de en otros "más urgentes" como la economía y la situación en Oriente Próximo.



En Portada



Informalia




Comentarios 0