El anuncio censurado de David Villa y EA Sports

Agencias
4/10/2012 - 20:42

De la infinidad de campañas que ha protagonizado 'el Guaje', ésta es la única que ha sido vetada nada más ser lanzada. Se trata de un anuncio de EA Sports para promocionar el videojuego ?Need for Speed Hot Pursuit?, donde el jugador blaugrana aparece en solitario por las calles de Los Ángeles conduciendo un descapotable negro.

En el asiento del copiloto lleva una pelota. ¿Para qué? Cuando llega a la ciudad, encuentra un coche de policía y se baja de su descapotable para detenerse y pensar. Coge su balón y empieza a destrozar el coche patrulla a balonazos. El anuncio acaba con una pregunta desafiante: "¿de qué lado estás?".

Por su parte, el club Condal ha anunciado no tener ninguna responsabilidad sobre el hecho, ya que en un primer momento se le señaló y acusó de tener algo que ver. Desmintiendo en todo momento que fuera el club el que había prohibido la emisión del anuncio, una fuente del equipo catalán dijo "El Barcelona no intervino para nada, no tenía conocimiento", poniendo así en el punto de mira al entorno más cercano del jugador. "El propio entorno del jugador lo paró porque no estaba de acuerdo con el resultado, pero el Barça no intervino en este proceso", añadió esta misma fuente.




Informalia




Comentarios 0