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Caída de la ocupación publicitaria en televisión durante la primera semana de cuarentena

  • El volumen ha descendido un 2,6% en comparación con la misma semana de 2019

El volumen de publicidad en televisión ha descendido en la última semana un 2,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según el estudio 'La publicidad durante el Estado de Alarma en España', publicado este martes por la agencia audiovisual Dos30.

Asimismo, si se compara el período del 14 al 22 de marzo de 2020 frente al mismo período de 2019, los autores del estudio observan que uno de los sectores económicos que más ha perdido es el de turismo, en el marco de la crisis provocada por la expansión del coronavirus.

De este modo, los sectores publicitarios más afectados por el estado de alarma son el transporte, viajes y turismo con un descenso del 58,4% en la última semana; cultura, enseñanza y medios de comunicación (-41%); finanzas y seguros (-30,6%); y distribución y restauración (-27,6%).

La investigación muestra que, en la semana del 16 al 22 de marzo, el número total de horas de publicidad en televisión ha caído un 12% respecto a la semana anterior, y se registra el volumen más bajo de inserciones en lo que va de año con 148.474 anuncios.

El informe apunta también que los minutos de publicidad han descendido un 22% en la última semana en las cadenas generalistas en abierto; un 30% en las televisiones de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA); un 13% en las cadenas temáticas de la TDT y un 3% en las temáticas de pago.

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