El presentador de los Sanfermines en TVE pide perdón por su polémica declaración sobre La Manada: "Fue un lapsus lingüístico"

13:00 - 12/07/2019
  • "Nunca equipararé la palabra accidente con una violación", ha dicho

Javier Solano, presentador de los Sanfermines en TVE, ha pedido perdón en Los Desayunos por las polémicas declaraciones que hizo hace dos días, en las que calificó la violación de La manada a una joven de 18 años como un "accidente".

"Antes de seguir, una aclaración y una disculpa obligadas", ha dicho Xabier Fortes antes de dar la palabara a su compañero de cadena. "Algo no hemos hecho bien porque muchos se han sentido ofendidos y seguramente con razón".

Lea también: Lluvia de críticas a la periodista de TVE por su comentario durante el chupinazo

"No está demás dedicar ahora unos momentos para aclarar una situación que sucedió anteayer. En primer lugar quiero decir que yo, jamás, en mi vida, voy a equipara una violación a un accidente. La palabra accidente se coló por un error fue un lapsus lingüístico", ha afirmado Solano.

"Yo jamás hubiera escrito en un 'off' una cosa así. Piensen que estamos en directo, que es un error del directo, que Elena y yo estamos desde las 07.15 horas y que está conversación se produce a las 08.45, hora y media después en directo, en un programa muy complicado".

Javier Solano: "Nunca equipararé la palabra accidente con una violación"

El narrador de los encierros ha dicho que no se esperaba la pregunta y que "la palabra accidente" se "deslizó" en su discurso: "pensaba decirla, porque Pamplona fue accidentalmente escenario de aquella agresión sexual, pero se me coló al párrafo anterior". "Nunca equipararé la palabra accidente con una violación", ha reiterado.

Tras la explicación del periodista, Fortes también ha pedido perdón como "responsable de contenidos de este programa" y por "no estar lo suficientemente atento y darme cuenta que así contando conseguimos el efecto contrario al que pretendíamos".




Informalia




Comentarios 0