La polémica declaración del presentador de los Sanfermines en TVE sobre La Manada: "Fue un accidente"

11/07/2019 - 15:24
  • Javier Solano dice que la violación se produjo porque "una serie de personas estaban bebidas"

  • "La ciudad de Pamplona es una ciudad que respeta a las mujeres", ha dicho

Javier Solano, habitual presentador de los encierros de San Fermín en Televisión Española, ha desatado un aluvión de críticas por unas desafortunadas declaraciones sobre el caso de La manada en Los desayunos que presenta Xabier Fortes. En concreto, ha tildado de "accidente" la violación a una joven de 18 años durante las fiestas de 2016.

Después del quinto encierro, el narrador ha querido explicar la campaña que se está realizando en Pamplona para que todos aquellos que visiten la ciudad disfruten de unas Fiestas libres de acoso.

"La ciudadanía de Pamplona y sus instituciones públicas representativas en el ayuntamiento y en el gobierno de Navarra se han volcado en llevar a cabo una campaña de publicidad que demostrara que la ciudad de Pamplona no tiene nada que ver con aquello que sucedió, que la ciudad de Pamplona es una ciudad que respeta a las mujeres", ha empezado diciendo.

"Eso fue un accidente que se produjo por parte de unas personas que, evidentemente, estarían muy bebidas que estaban muy bebidas, que estaban de juerga, pero que esto no es la esencia de la fiesta para nada", ha dicho Solano. "Ese accidente, ojo, puede producirse en San Fermín o en cualquier fiesta en la que se aglutinen muchos miles de personas y muchos litros de alcohol".

Lea también: Tensa entrevista al abogado de La Manada en Espejo Público: "La sociedad se ha salido con la suya"

Los espectadores exigen una rectificación a TVE

Las polémicas declaraciones han tenido una repercusión inmediata en redes sociales. De hecho, la plataforma Comunicadoras8M han pedido una "rectificación" a la cadena pública. "No vamos a consentir que se diga que violar es un 'accidente' y que la culpa es del alcohol". Además, La Sexta Noticias de Helena Resano ha recogido el momento.




Informalia




Comentarios 1

#1
12-07-2019 / 13:48
artesano
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Todo lo que ocurre en la vida es un accidente. El problema es que hay accidentes calificados en el código penal como delitos. Solo se salvan los políticos, que tienen una abanico muy amplio para que sus palabros y sus actos sean considerados como delitos cuando en la misma amplitud lo es para un votante de a pie. Por eso voto con sobre vacío desde hace 35 años. TODO ES UN ACCIDENTE, hasta tener corruptos incompetentes a mansalva en el poder. Véase mapa de corrupción.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.