Beth Rodergas ('OT 2') reaparece en televisión y desvela que padece endometriosis desde los 16 años

17:25 - 9/07/2019
  • La artista desveló que recurrió a la fecundación in vitro cuando tuvo a su segundo hijo

Beth Rodergas, tercera finalista de OT2002, desveló que padece endometriosis desde los 16 años. La que fuera representante de España en Eurovisión 2003 explicó todo lo que vivió cuando se lo detectaron. 

La cantante reapareció en el programa de televisión de TV3 Al cotxe de Eloy Villa. Beth contó  las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometida: "Me lo diagnosticaron y me operaron dos veces de los ovarios". 

Lea también: Ainhoa Arteta confiesa que fue víctima de una violación: "Casi me matan"

"Cada mes cuando tengo la regla el tejido se tiene que desprender pero la gente que padece esta enfermedad pequeños trocitos se quedan aferrados al cuerpo, como en el recto o en el apéndice. Se pueden hacer quistes. Es muy bestia el dolor de regla, he llegado a desmayarme, a vomitar, a tirarme por el suelo. Es un dolor muy heavy", explicó.

Beth Rodergas: "No podía quedarme embarazada"

La endometriosis provoca infertilidad y, por eso, Beth tuvo a su segundo hijo por fecundación in vitro. "Con mi primera hija sí que me quedé embarazada de forma natural porque me acababan de operar. Pero con el segundo, la endometriosis ya había afectado una de las trompas y no podía quedarme embarazada".

Por último, Beth insistió en la poca información que hay en torno a esta dolencia: "Fui consciente de lo escondida que está, de lo tabú, de los pocos estudios que hay... Cuando en realidad la padece tantísima gente... Hay diferentes grados pero es curioso cuando piensas que si la tuviesen los tíos quizá sería una cosa más común. Está bastante silenciada".




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.