Ainhoa Arteta confiesa que fue víctima de una violación: "Casi me matan"

9/07/2019 - 15:43 | 17:14 - 9/07/19
  • La soprano cuenta el episodio más traumático de su vida en 'Retratos con alma'

  • "Estuve una década sin poder verbalizar esta historia", dijo la juez de 'Prodigios'

Ainhoa Arteta confesó el episodio más traumático de su vida al ser víctima de una violación. La soprano se sinceró en una entrevista concedida a Retratos con alma, el programa que presenta Isabel Gemio en TVE y que analiza los temas tratados en La otra mirada a través de mujeres contemporáneas.

"Me sucedió en Nueva York al principio de estar allí estudiando la carrera", empezó a decir la que fuera juez de la primera edición de Prodigios, el programa de Boris Izaguirre que resultó ser la sorpresa de TVE en primavera. "Vivía en una zona que de día era el mercado de la carne, y de noche el de las prostitutas, proxenetas y las drogas".

"Por las noches, llegaba tarde porque cuidaba a una familia y a una niña", dijo. En uno de esos regresos a su casa, Ainhoa "vivió un episodio muy fuerte, me marcó muchísimo".

Lea también: Paloma Bloyd: "He vivido situaciones de acoso como Deborah en 'Cuéntame"

"Ya no solo fue violarme, sino que casi me mata", confesó. "Me ocurrió el día que me daban mi primera ópera e iba a casa con la partitura. Me la tenía que aprender en cuatro días". Sin embargo, Arteta no tuvo tiempo para asimilar lo ocurrido "ni para hacer duelo ni para para pensar en lo que me había pasado".

Ainhoa contó en el programa de TVE que nunca había hablado de esto en público y que tuvo que hacer terapia para superarlo. "Estuve una década sin poder verbalizar esta historia".




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.