Netflix descubre a las protagonistas de 'Valeria', la serie basada en las novelas de Elísabet Benavent

9/07/2019 - 11:14
  • Diana Gómez dará vida a la joven escritora en la ficción, que se estrenará en 2020

Netflix ha puesto cara a la protagonista de Valeria, la adaptación en serie de la novela de Elísabet Benavent. Se trata de Diana Gómez, a quien los espectadores han podido ver en 45 Revoluciones y Sé quién eres.

"Paré el ruidoso paseo de mis dedos sobre el teclado y releí el texto mientras me rascaba la cabeza con un lápiz". Así presenta por primera vez Elísabet Benavent a Valeria, una escritora joven en busca de inspiración, que protagoniza la popular saga literaria publicada por Penguin Random House Grupo Editorial que ha vendido 450.000 ejemplares en lengua española.

Lea también: Netflix, obligada a retirar una promo de La bola de cristal tras utilizar su canción sin su permiso

Valeria está preparada para saltar de las páginas de estas novelas a las pantallas de todo el mundo. Netflix ha confirmado hoy que acaba de iniciar el rodaje en Madrid de esta adaptación en la que la propia autora, Elísabet Benavent, participa como consultora creativa.

Valeria cuenta con tres grandes amigas: Lola (Silma López, Cosas de la vida), Carmen (Paula Malia, Benvinguts a la família) y Nerea (Teresa Riott, Barcelona nit d'estiu). Ibrahim Al Shami (El secreto de Puente Viejo) interpreta a Adrián, el marido de Valeria, y Benjamín Alfonso (Educando a Nina) se ha convertido en el misterioso Víctor.

Producida por Plano a Plano, esta nueva serie original que se estrenará en todo el mundo en 2020, está escrita por María López Castaño junto a Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte. El equipo de Valeria lo completan las dos directoras de la serie: Inma Torrente y Nely Reguera.




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.