'Los Lobos' ganan el bote de '¡Boom!': así consiguieron los 6,6 millones del histórico premio

8/07/2019 - 23:41 | 09:27 - 9/07/19
  • El equipo formado por Manu, Erundino, Valentín y Alberto cierran una etapa de oro en la televisión

Lo consiguieron hace semanas, pero este lunes ha sido cuando Antena 3 ha emitido uno de los momentos históricos de la televisión. Los Lobos se han llevado el bote de ¡Boom! de 4.130.000 euros, a lo que hay sumar 2.556.100 más que ya se habían asegurado. En total, ingresan 6.689.700 euros tras 505 programas.

El equipo formado por Valentín, Manu, Erundino y Alberto (sustituto de José Pinto) llegaron a la última prueba después de una "pájara" en la bomba clasificatoria, en la que han estado a punto de perder al fallar seis preguntas. Los cuerpos, sus rivales, se quedaron a solo dos aciertos del empate.

Lea también: '¡Boom!' (28%) arrasa en el prime time de Antena 3: 4,3 millones siguieron la gesta de Los Lobos

Ya en la última prueba, y gracias al golfo de Botnia, Los lobos dieron el campanazo al llevarse el bote. Así las cosas, Antena 3 ha entregado el mayor premio en metálico entregado en la televisión en todo el mundo superando a los 2.326.000 euros de Los Rockcampers en junio de 2016.

Los Lobos no solo se han hecho de oro, sino que también se han ganado el cariño y la popularidad de todos los espectadores gracias, en parte, a sus numerosas reivindicaciones sociales.

Los Lobos ha tenido su recuerdo para José Pinto: "Quiero acordarme de José y en lo que le echo de menos", ha dicho Valentín emocionado. "No he sonreído más en mi vida. Es el final de un camino que ha durado más de dos años. Lo hemos conseguido", ha añadido Manu mientras que Valentín ha bromeado: "Me había comprado camisas, trajes pensando en este momento...¡no me puedo creer que me haya pillado con un polo tan feo!".

Lea también: Juega a ser un lobo de 'Boom': ¿serías capaz de acertar las 15 preguntas con las que ganaron el bote?

Lea también: El bocado más grande de Los lobos de '¡Boom!' será para Hacienda: recaudará 1,8 millones de euros

Los Lobos disparan la audiencia de '¡Boom!'

Con Los Lobos acechando el bote cada tarde, el concurso que presenta Juanra Bonet se ha convertido en uno de los pilares de la parrilla de Antena 3. Producido por Gestmusic, ¡Boom! ha logrado la temporada más vista de su historia (17,2% de cuota y 2.206.000 espectadores de media).

Bonet despidió a Los Lobos como se merecen: "Vosotros habéis ganado, no solamente el premio, sino el cariño de muchísimos espectadores. Nosotros sentimos que hemos ganado con vuestra presencia, con vuestra forma de jugar... Sentimos que de alguna manera perdemos algo porque os vais. Nada va a ser lo mismo. Vendrá otro programa, vendrán dos equipos, conoceremos a gente maravillosa y nos enamoraremos de ellos... Pero en este momento ya os estamos echando de menos".

Lea también: Desmontando a Los Lobos: 15 curiosidades sobre el equipo Guinness de '¡Boom!'



En Portada



Informalia




Comentarios 4

#1
09-07-2019 / 14:44
CLARO
Puntuación -2
A FavorEn Contra

PASAPALABRA LES ESTABA COMIENDO EL HELADO....

#2
09-07-2019 / 14:49
MINO ENTENDER
Puntuación -3
A FavorEn Contra

POR FIN SE HAN IDO, ESPERMOS QUE NO VUELVAN , PERO NO ME EXTRAÑARIA QUE VOLVIESEN EN ALGUN OTRO CONCURSO.....

#3
09-07-2019 / 15:02
Pues bueno
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Pues mucho gusto y felicidades a ............Hacienda.

Los concursos ya me aburren, o veo ninguno, bueno ya poca televisión veo por culpa de los horarios y publicidad interminable. Me quedo con el streaming.

#4
09-07-2019 / 18:50
Luismon
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Nos suda la po.lla lo que veas o dejes de ver, nº3.