Hoy es el día. Después de más de 500 programas y casi tres años en ¡Boom!, Los Lobos se llevan este lunes el mayor bote de la historia de la televisión.
Manu Zapata, Valentín Ferrero, Erundino Alonso y Alberto Sanfrutos (sustituto de José Pinto) se han embolsado un premio total de alrededor de 6,5 millones de euros. Sin embargo, los concursantes tendrán que descontar el bocado de Hacienda, ya que tendrán que tributar un tipo efectivo entre el 44,4% y el 50,7%, según su comunidad autónoma.
El botín que se han llevado Los Lobos se pondrá en la cúspide del ránking en el que todo el mundo querría estar: los mayores premios repartidos en televisión. ECOTEUVE.ES hace un breve repaso por ellos.
Lea también: Desmontando a 'Los Lobos': 15 curiosidades sobre el equipo 'Récord Guinness' de '¡Boom!
'¡Boom!': 2,3 millones de euros
El concurso de Juanra Bonet también tiene el privilegio de haber entregado el mayor bote... hasta ahora. En junio de 2016, Héctor Miguel Paramio, Rubén Calvo, Javier Miralles y Alfredo Mayor ganaron 2,3 millones de euros después de 60 programas.
'Pasapalabra': 2,1 millones de euros
Además de dar a Telecinco numerosos minutos de oro, el rosco de Pasapalabra ha repartido mucho dinero. Sin embargo, fue en la etapa de Antena 3 cuando dio el 'gordo'. Eduardo Benito logró 2.190.000 euros. En Mediaset, la clasificación es la siguiente: David Leo (1.866.000 euros); Juan Pedro Gómez (1.674.000 euros) y Fran González (1.542.000 euros).
'¿Quién quiere ser millonario?': 300.000 euros
El concurso de Carlos Sobera, y que Antena 3 recupera este verano con Juanra Bonet al frente, dio 300.000 euros en el año 2.000. El ingeniero agrónomo Enrique Chicote acertó las 15 preguntas del tirón. Antes de responder a la última cuestión, pidió el comodín de la llamada para avisar a su mujer: ¿Maribel? Mira, te llamo para decirte que voy a llevarme los 50 kilos [de pesetas], ¿vale?".
'El precio justo': 240.000 euros
Manuel batió el récord de El precio justo en 1991. El concurso presentado por entonces por Joaquín Prat otorgó un escaparate final valorado en 40 millones de las antiguas pesetas (240.000 euros).