Màxim Huerta explica por qué no informó a Pedro Sánchez de sus problemas con Hacienda: "Era una herida cicatrizada"

8/07/2019 - 12:39 | 14:30 - 8/07/19
  • El presentador protagoniza una minientrevista de sus colaboradores en su primer programa

  • "Las varas de medir en el periodismo son más ingratas porque eres periodista. Yo era la hoguera de San Juan"

Màxim Huerta ha vuelto a la televisión este lunes después de su breve etapa como ministro de Pedro Sánchez. Emocionado, el presentador ha abierto el telón de su programa A partir de hoy junto a Roberto Leal, Carlos Córdoba, Ana García-Siñeriz y María Gómez.

En los primeros minutos de programa, los colaboradores han lanzado preguntas al presentador. Así las cosas, Màxim ha hablado sobre cómo fue la llamada de Pedro Sánchez, su mejor momento como dirigente político y también ha dado los motivos de su vuelta a la televisión.

En una de estas cuestiones, García-Siñeriz ha querido que su amigo Màxim dijera en público por qué no contó a Pedro Sánchez sus problemas con Hacienda que le llevó hasta su dimisión. ""Como la vida va avanzando y ya estaba pagado y amortizado hace tanto tiempo... era como una herida cicatrizada desde hace mucho tiempo", ha empezado diciendo.

"Formaba parte de mi pasado. No se te ocurre hacerlo porque no era algo oculto. Yo lo había recurrido y era público. Lo había perdido, lo había pagado y ya está", ha dicho. "Lo hacíamos todos los que trabajábamos en tele, bueno, lo que nos decían los gestores. No lo confiesas o no lo dices porque ya estaba resuelto".

Lea también: Màxim Huerta ficha a Gemma Nierga y Olga Viza como colaboradoras de su nuevo programa de TVE

Màxim Huerta: "Yo era la hoguera de San Juan"

Asimismo, Carlos Córdoba ha querido saber si Màxim ha experimentado una "diferencia de trato" en los medios de comunicación en torno a su polémica. "Lo pasé mal porque soy muy emocional, pero lo pasó peor mi madre. De las varas de medir, creo que hay una para cada ganado. He aprendido más de periodismo que de política".

"Las varas de medir en la política, bueno, uno se acostumbra, pero en el periodismo son más ingratas por ser periodista. Cuando no se echa tanta leña con algunos personajes y con otros sí", ha continuado. "Yo era la hoguera de San Juan, no me victimizo, que viva San Juan, pero notas que hay otro tono contigo, como si el hecho de venir de hacer televisión fuera algo exótico".

Minutos antes, Huerta se ha mostrado muy agradecido con Roberto Leal. Fue su cumpleaños en el bar de Chicote en la Puerta del Sol, la primera fiesta a la que acudió Màxim después de meses: "Llevaba mucho tiempo regular y sin ir a ninguna celebración". Como curiosidad, Leal ha desvelado que Màxim fue su jefe en Informativos Telecinco: "Era buen jefe, aunque no no hablaba mucho con él".




Informalia





Comentarios 0