Tour de Francia 2019: horario y dónde seguir la ronda gala en televisión

16:20 - 6/07/2019
  • La 1 emitirá las etapas más destacadas; el resto, a través de Teledeporte

El Tour de Francia 2019 arranca el 6 de julio en Bruselas en una edición, la 106ª, que será una de las más abiertas de los últimos años por la ausencia de Chris Froome. Geraint Thomas, vigente campeón, defenderá el título ante el colombiano Nairo Quintana, el italiano Vicenzo Nibali o el danés Jakob Fuglsang.

La 1, Teledeporte, RNE y RTVE.es seguirán en directo la gran cita deportiva del verano. Contará de nuevo con la mejor pareja de narradores de ciclismo de nuestro país: Carlos de Andrés y Pedro Delgado.

Lea también: RTVE apuesta por la realidad aumentada para Sanfermines 2019 con Elena Sánchez y Javier Solano

Se verá en directo cada día en Teledeporte, y La 1 ofrecerá las etapas más destacadas (6, 12, 14, 15, 18, 19 y 20) de la ronda gala. El podium de cada etapa se verá también en el canal temático deportivo de TVE. Además, los Telediarios y el Canal 24 Horas incluirán cada día información y entrevistas con los protagonistas de la mano del enviado especial Josué Elena.

Las ausencia por lesión de Chris Froome y Tom Dumoulin convierten a la próxima edición del Tour de Francia en una de las más disputadas con muchos nombres a tener en cuenta: el británico Geraint Thomas, vigente campeón; el colombiano Nairo Quintana, dos veces segundo y una vez tercero en el Tour; otro danés, Jakob Fugsang, que llega en un gran momento de forma; o e litaliano Vicenzo Nibali, siempre en las quinielas.

Junto a ellos, dos españoles también bien colocados: Mikel Landa, cuarto en el Giro, y Enric Mas. No faltará tampoco Alejandro Valverde, actual campeón del mundo que, tras dos meses de lesión, acaba de ganar la Route de Occitania.

Se enfrentarán a 3.460 kilómetros en 7 etapas llanas, 2 contrarreloj, 5 de media montaña y 7 de montaña, tres de ellas con meta por encima de los 2.000 metros de altitud: el mítico Tourmalet (2.115 m), Tignes (2.113 m), y Val Thorens (2.365 m), un día antes de la meta final en París.



En Portada



Informalia





Comentarios 0